El plantel de Rosario Central se encuentra de licencia y la dirigencia se aboca a la renovación de los contratos de Maximiliano Lovera y del arquero Axel Werner.
El plantel se encuentra licenciado y volverá en los próximos días a los entrenamientos pensando en los 16avos de final de la Copa Conmebol Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre. El partido de ida se jugará el martes 16 de julio en Arroyito y el martes siguiente la vuelta en Porto Alegre. Los dos partidos irán en el horario de las 21:30.
En cuanto a la renovación de contratos la dirigencia busca extender el contrato de Maxi Lovera que se vence el 30 de este mes.
Lovera llegó a Central a mediados de 2023 proveniente del fútbol de Grecia (estaba jugando en Ionikos Nikeas) a préstamo por un año, pero con opción de compra de alrededor de 800 mil euros. Esos términos fueron los que se fijaron junto a Olympiacos, club dueño de su pase. El equipo griego pretende que Central haga uso de la opción de compra por el formoseño.
La situación de Werner es contraria a la de Lovera, ya que el guardameta, llegó desde España en condición de libre, por lo tanto es más factible la renovación de su préstamo.
A los otro dos jugadores que se le vencen contrato son a Francis Mac Allister y Dannovi Quiñones, estos corren en desventaja con respecto a su renovación ya que no están en carpeta en la continuidad por el cuerpo técnico.
Foto: Diario Uno de Mendoza