Copa Argentina River Plate

El camino del campeón

​River Plate se coronó campeón de la Copa Argentina y desde El Rincón Del Fútbol te mostramos cuál fue el camino que recorrió para conseguir el título.

El Millonario logró alzarse campeón de la Copa Argentina, revalidando el título que había conseguido en el 2016. Ante rivales de menor jerarquía, solo le tocó enfrentar a dos equipos de la Primera División, dos de la B Nacional, uno de la Primera B Metropolitana y uno de la D.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tuvo un buen desempeño en ofensiva, ya que marcó 19 goles, y en la propia valla solo sufrió 3.

River Plate 3-0 Atlas (32avos. de final)

El debut en esta edición 2017 de la Copa Argentina le tocó frente a un equipo emblema de la división D del fútbol argentino, y haciendo notar la diferencia de categoría y de plantel, le ganó por 3 a 0 sin pasar sobresaltos con goles de Gonzalo Martínez en dos ocasiones, el segundo de penal, y de Ignacio Fernández. El encuentro se disputó en el Estadio Padre Martearena de Salta.

El Pity festeja uno de sus dos goles con los que River le ganó a Atlas. (Foto: Prensa River)

River Plate  4-1 Instituto (16avos. De final)

En la previa de este encuentro, la polémica estuvo a la orden del día, ya que los cordobeses se encontraban en proceso de pretemporada, dado que el Torneo de la B Nacional había finalizado tiempo después que el de Primera División. Desde la dirigencia de Instituto se solicitó postergar el partido, ya que River Plate contaba con un calendario apretado debido a que debía jugar el Torneo de la Superliga y la Copa Libertadores. Finalmente, el encuentro se disputó en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, y el Millonario derrotó a la Gloria por 4 a 1 con goles de Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Rafael Borré. Para los cordobeses había descontado Franco Olego y el Pity Martínez fue expulsado antes de finalizar el primer tiempo.

Enzo Pérez, autor de uno de los cuatro goles con el que venció a la Gloria. (Foto: Prensa River)

River Plate 3-0 Defensa y Justicia (Octavos de final)

Llegaría el turno de medirse al primer equipo de igual categoría que River, y el oponente era Defensa y justicia. En ese encuentro no pudo jugar Gonzalo Martínez, expulsado frente a Instituto, aunque no fue problema para despacharse al Halcón de Varela con un contundente 3 a 0, con un doblete de Ignacio Scocco y el sello final de Exequiel Palacios en el Estadio Municipal de Formosa.

Nacho Scocco, la carta goleadora, colaboró con un doblete para vencer a Defensa y Justicia. (Foto: Prensa River)

River Plate 4-1 Atlanta (Cuartos de final)

Ya se acercaban instancias decisivas, y esta vez tocaba viajar a San Juan para jugar en el Estadio del Bicentenario. El Bohemio se presentaría como un equipo difícil de vulnerar, y recién sobre el final del primer tiempo Marcelo Saracchi pudo abrir el marcador y antes de irse al descanso fue Ignacio Fernández quien aumentó la ventaja. Ya en la segunda mitad, Gonzalo Martínez anotaría el tercer gol que parecía cerrar el partido, pero los de Villa Crespo descontaron por medio de Adrián Martínez, y ya cuando el partido estaba en sus últimos instantes, el colombiano Rafael Borré señalaría el cuarto gol Millonario. 4 a 1 y el pasaje a Semifinales.

Nacho tuvo un papel importantísimo a lo largo de toda la Copa, su gol a Atlanta es un ejemplo. (Foto: Prensa River)

River Plate 3-0 Deportivo Morón (Semifinales)

Las semifinales se disputaron en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y fueron ante la revelación del certamen. El conjunto del oeste del Gran Buenos Aires había dejado en el camino a San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca, y quería dar el batacazo de llegar a la final. Eran David contra Goliat, y al público en general lo seducía el hecho de que un equipo recién ascendido a la B Nacional fuera finalista. Aunque en el desarrollo del partido el Millonario era dueño de la posesión del balón, le costaba llegar a los metros finales y abrir el marcador. Del lado del contrincante, siendo consciente de la diferencia de categoría y la jerarquía de cada plantel, buscaba la forma de llegar a la red riverplatense sin descuidar su conservador planteo. Fue así que el partido permanecía con el score en cero, hasta que a los 40 minutos del primer tiempo Ignacio Fernández pudo convertir el primer tanto del partido, y solo tres minutos después, Jonatan Maidana aumentaría las cifras. El segundo tiempo transcurrió sin mayores alteraciones, y sobre el tiempo cumplido fue Rafael Borré quien se encargó de poner el 3 a 0 que los depositó en la final.

 

Jonatan Maidana, líder de la defensa, uno de los artífices de llegar a la final con su gol a Morón. (Foto: Prensa River)

River Plate 2-1 Atlético Tucumán (Final)

Llegó el día de la gran final y la cita fue nuevamente en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El presente del equipo comandado por el Muñeco Gallardo no era el ideal, ya que quedó eliminado en semifinales de Copa Libertadores a manos de Lanús. Tampoco era óptimo en la Superliga, dado que hilvanó una serie de derrotas, incluido el Superclásico. Del lado del Decano, todo marchaba sobre rieles ya que venía de vencer a Colón de Santa Fe y sacándole a éste el invicto.

Tan solo diez minutos bastaron para que Ignacio Scocco se anticipara a un defensor y marcará el uno a cero. Un minuto después fue Luis Miguel Rodríguez quien tras una desatención en la defensa puso el empate. Ya en el complemento, Marcelo Saracchi envió un centro que le cayó a Ignacio Fernández, que sacó un magistral disparo para colocar el 2 a 1 final que le terminó otorgando el Bicampeonato.

Scocco fue más inteligente que la defensa Tucumana y facturó el 1 a 0 en la final. (Foto: Prensa River)

De esta forma, River Plate finalizó el 2017 consiguiendo un nuevo título, el séptimo bajo la tutela de Marcelo Gallardo, y que le da la posibilidad de disputar la Súper Copa Argentina frente a nada más ni nada menos que Boca Juniors.

Este fue el Camino del Campeón.

Foto Principal: Prensa River

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *