Gimnasia y Tiro de Salta le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 28 de la zona B de la Primera Nacional en el Antonio Candini. El gol del conjunto salteño lo convirtió Tomás Attís en el minuto 41 del primer tiempo. El Albo sigue en zona de Reducido con 44 puntos en la séptima posición.
En un partido que parecía tenía todo para dejar los puntos en Río Cuarto, los salteños tuvieron una chance precisa y la supieron aprovechar. Al gol de la ventaja lo marcó Tomás Attis, a los 41 minutos del primer tiempo y fue lo que mostró algo de impacto antes del cierre.
La vuelta al complemento fue sin cambios y el partido tampoco supuso mucho más. Se avizoró un triunfo parcial que parecía impensado de acuerdo al desarrollo de la primera etapa, donde Estudiantes fue mucho más, presionó y le generó al menos tres chances claras para marcar.
Cabe destacar que Gimnasia cerró líneas y esperó en su zona por alguna salida rápida, lo que se concretó el capitán Ivo Cháves escapó con el balón y habilitó a Attis para definir y poner en ventaja al conjunto salteño.
Claramente el “albo” se encontró con un duro rival que desde el comienzo tomó el control del juego y convirtió al arquero Federico Abadía en figura. Primero, con un remate de Valiente, que se fue apenas desviado, luego con un gran tiro de Francisco Romero, que el arquero salteño mandó al corner con una gran respuesta. De ese tiro de equina, el “1” millonario se quedó con otro fuerte remate del defensor Gómez Pereyra.
En ese contexto, llegó el pitazo final por parte del árbitro Sosa y los leones del imperio no pudieron superar al equipo salteño; Con este resultado, los celestes cosechan 39 puntos y salen de la zona de clasificados al Reducido por el segundo ascenso.
Aún así y sabiendo que se aproxima otro rival importante de la categoría, el equipo que dirige Alexis Matteo dará vuelta la página y se prepara para trabajar en la próxima fecha, cuando visite a Gimnasia de Mendoza, el domingo desde las 15:00. Gimnasia y Tiro jugará el mismo día, pero a las 15;30, ante Aldosivi de Mar del Plata.
Foto : Gentileza El Tribuno