En el fútbol hay fechas que quedan grabadas a fuego: citas históricas, epopeyas, genialidades individuales o auténticos golazos en la agonía de vaya a saber qué match. Hoy vamos a recordar un acontecimiento en Mar del Plata, allí hubo dos equipos: Aldosivi y Alvarado, un resultado ¡13 a 0!
Corría la fecha del 16 de octubre de 1994, la ciudad convulsionada a la espera del derby marplatense. El Apertura venía de “teñirse” verde y amarillo con la conquista del “Tiburón” y estaba en disputa entre ambos palmo a palmo el Clausura para terminar de concretar a los dos campeones que se adjudicarían a participar en el Torneo del Interior.
Alvarado sólo necesitaba llegar a un desempate con River por la otra plaza y para ello debía producirse una derrota contra su eterno rival. Fue ese el motivo por el cual el “Torito” colocó en cancha pibes de la cuarta y quinta división, mientras del lado de en frente había jugadores consolidados y figuras, como un tal Mauro Camoranesi; el resultado fue triunfo histórico de los de verde y amarillo por 13 a 0, algo que será por siempre recordado. Así y todo la historia tuvo final feliz para los del barrio Matadero, llegaron al desempate con River y le ganaron por 1-0 con gol de Hugo Subiledt.

Hoy ambos, pasado el tiempo, disfrutan de un buen presente: Aldosivi logró mantenerse en la Primera División del fútbol argentino pese a la suspensión de la hoy llamada Liga Profesional de Fútbol por Corona Virus; en tanto que Alvarado también se asentó en la Primera Nacional, escalafón del que muchos años estuvo negado y por fin alcanzó.
Foto: Somos Aldosivi