Boca Juniors Liga Profesional

Efemérides del 11 de abril

11 de abril de 1976.
Mala tarde para el “Loco”

Por la 11ª fecha del Campeonato Metropolitano, en partido correspondiente a la Zona “A”, en el Estadio de la Doble Visera de Cemento, el local Independiente igualó 1 a 1 con Boca Juniors.
Lo más trascendente de la tarde fue la mala fortuna para el arquero “xeneize” Hugo Orlando Gatti, quien ante una salida a cortar un avance del delantero “rojo” Daniel Astegiano sufre un encontronazo accidental en el que aparentemente el botín derecho del jugador de Independiente es el que impacta en su rostro al pretender saltarlo y le provoca conmoción cerebral, fractura del maxilar inferior (lado derecho) y profusa hemorragia provocada por la ruptura de los vasos y tejidos. Rápidamente fue trasladado al Sanatorio Santa Isabel donde fue intervenido quirúrgicamente. Lesión que le demando un mes fuera de los campos de juego. Reapareció en la 16ª fecha en La Bombonera con un triunfo ante Estudiantes de La Plata por 3 a 0.
En cuanto al accidentado encuentro entre Boca e Independiente podemos decir que fue calificado como: MALO.
Nada para destacar, apenas el penal que Biasutto -la figura del partido- le desvió al córner a Pavoni a los 43`. Nada para comentar a favor. Nada para rescatar. Ese tipo de partidos que de a poco van agonizando en una confusión de ideas, de entregas que no llegan a destino, de pelotazos a dividir… Boca salió para jugar a diez kilómetros la hora y después terminó haciéndolo a cinco. Independiente también se contagió del sueño y de la confusión que invadieron a todo el estadio.
Campo: regular.
Árbitro del encuentro: Ducatelli (mal).

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *