El Club Atlético Patronato de Paraná no comenzó de la mejor manera en el Torneo 2016/17 de la Primera División del fútbol argentino. El Rojinegro perdió ante Temperley, como visitante, por 1 a 0. En la próxima fecha será local de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Todo indicaba que no iba a ser fácil el comienzo de campeonato para Patronato ya que enfrentaba, como visitante, a uno de los equipos mas necesitados de sumar puntos de la máxima categoría del fútbol nacional como lo es el gasolero.
Pero nadie esperaba que a los 4 minutos de iniciado el encuentro iba a sufrir el primer golpe, cuando llegó un tiro de esquina desde la derecha y dentro del área tras un buen movimiento Adrián Arregui metió un cabezazo letal para poner el 1-0 para el local. De ahí en mas, las cosas se emparejaron y cuando promediaba el primer tiempo, Alejandro Gagliardi tuvo la más clara pero no se decidió en definir e intentó un pase al medio del área que rechazó la defensa del celeste.
En la segunda mitad, el Santo entrerriano tomó la pelota e intentó llevar peligro al arco custodiado por Matias Ibañez pero lamentablemente careció de ideas claras para poder batirlo. Los dirigidos por Carlos Mayor tuvieron posibilidades de contragolpe pero encontraron al arquero Sebastián Bértoli y al defensor Walter Andrade para evitar una nueva caída.
Se terminó el partido y el equipo comandado por Rubén Darío Forestello se volvió a la capital entrerriana sin nada. La bronca por los errores mínimos cometidos que le causaron la derrota y la impotencia que genera no poder ganar fuera de casa desde octubre de 2015. Se viene el tripero en la segunda fecha, donde los de Paraná deberán hacerse “Patrón” en el Estadio Presbítero Grella.
Bien Ema! arriba el patrón! un tropezón no es caída 😉