Por la fecha 37, en el 23 de Agosto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 2 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires, Palazzo y Albertengo pusieron en ventaja al lobo en la primera parte, Berón empató en el complemento. El lobo ya clasificado en el reducido, consiguió asegurar su lugar en la proxima edicion de Copa Argentina.
En el norte del pais, se enfrentaron el 4to y 5to de la tabla de la zona A, separados por un punto, ambos iban buscando asegurar clasificaciones, por el lado del visitante, con un empate aseguraba su participación en el reducido, el lobo, beneficiado por la derrota de Ferro ya tenia su lugar en el reducido y buscaba el lugar en la Copa Argentina del año siguiente.
Duelo parejo, el local salió a jugar alto, con Velázquez como enganche, quien en la primer jugada de peligro habilitó a Maidana para que defina, aunque esto anulado por el linea.
Minutos después, a los 9, córner rápido para el lobo, Juárez con gran ejecución conecto con Palazzo, quien con un certero cabezazo, abrió el marcador.
Con la ventaja mínima, el lobo descansó con la pelota en los pies, intentó con remates desde afuera, sin sufrir en defensa, por lo menos en el momento.
A los 25 llegó el segundo gol, exquisita habilitación de Velázquez para Albertengo, quien dentro del área dominó y definió cruzado, marcando el segundo, cortando una racha de 16 fechas sin goles.
El equipo dirigido por Otta sintió el golpe, pero para bien, se posicionó mas alto, generando situaciones de peligro desde fuera del área, con remates lejanos de Berón y Vallejos, siendo controlados por Bigo.
En la segunda mitad, el visitante con la obligación de descontar se posicionó alto, Gimnasia buscaba tener la posesión y salir limpio, sin rifar en pelotazos.
A los 54, Berón con la pelota al aire, encaró a Dematei, quien llegó a destiempo y cometió falta dentro del área, Carranza pitó penal, quien luego el mismo Berón se encargó de convertir en gol.
Tras el descuento, el partido continuo con la misma idea de juego, el lobo buscando contener los ataques y descansar con la pelota en los pies, Estudiantes empezó a juntar jugadores en ataque, pero sin llevarle peligro al arquero del lobo, sobre el final el lobo lo pudo liquidar de contra, pero falló en los últimos metros.
FORMACIONES
Gimnasia J: Bigo; Palazzo, Cosaro, Dematei, Endrizzi; Juárez, Maidana, Soria, Molina; Velázquez, Albertengo. DT: Matías Módolo.
Estudiantes: Budiño; Del Col, Perales, Zarate, Fernández; Fagúndez, Lugo, Mayorga, Vallejos; Berón, Ovando. DT: Walter Otta.
Goles: 9′ Palazzo (G); 25′ Albertengo (G) y 57′ Berón (E).
Arbitro: Álvaro Carranza.
Estadio: 23 de Agosto.
Foto: Prensa Gimnasia.