UEFA Champions League

“Díaz” de festejo para Real Madrid

La contundencia en el plano local la extendió a la competición europea que más le gusta, con un vital triunfo en Alemania. Manchester City no se congeló en Dinamarca y puso un pie y medio en cuartos de final.

Suena la música más maravillosa, la que viene desde el “Viejo Continente” y enseguida nos pone en clima para disfrutar del torneo de clubes más importante de Europa. En efecto, “la Chaaaaaaaampioooooons” (seguro que lo leíste cantando) está de regreso y se dio inicio a la instancia de octavos de final.

En el Red Bull Arena de una de las ciudades que formaban parte de la ex Alemania Democrática, Real Madrid derrotó 1-0 a RB Leipzig y golpeó primero en el encuentro de ida por la UEFA Champions League.

Un incómodo elenco germano le propuso un trámite de igual a igual al multicampeón europeo y desde muy temprano casi le asesta una mano al mentón. Lástima que desde la mesa de control tiraron rápidamente la toalla y nuevamente la polémica se instaló en torno a los arbitrajes.

Menos de 2 minutos de partido y de un tiro de esquina desde la punta derecha llegó un rechazo con los puños del arquero Lunin. Le quedó a Xaver Schlager, quien le dio de sobre pique y la pelota le cayó justo en la cabeza a Benjamín Sesko para convertir el primero del partido. El referí bosnio Peljto anuló la conquista por posición adelantada a instancias del VAR pero en la repetición televisiva se vio que Sesko estaba claramente habilitado por Rodrygo, quien tardó en salir para jugar con la trampa del off-side. No hubo revisión del árbitro en la pantalla y el “siga siga” tuvo gusto a sospecha.

Sesko tuvo su revancha con un disparo cruzado bien conjurado por el portero Lunin. Más agresivo el equipo local ante un Madrid que se agazapó y esperó por su oportunidad. Como si no lo conocieran al rey de Europa, que cuando tiene una oportunidad no la desperdicia y te liquida.

Y la ocasión dorada llegó a los 3 minutos de la etapa complementaria. Infernal slalom de Brahim Díaz por la derecha a perfil cambiado para dejar a 3 rivales en el camino y pisar la tierra prometida. Cuando encontró el resquicio, sacó un sensacional zurdazo alto al ángulo superior de la mano zurda de Gulacsi. Pedazo de gol para el malagueño, una obra maestra pintada por Picasso.

El Madrid estuvo cerca de sentenciar la eliminatoria con 2 contraataques feroces. Primero Rodrygo no pudo culminar una réplica porque su remate algo exigido se fue desviado. Y luego a Vinicius Jr. le faltó suerte con un hermoso quiebre de cintura para desairar a un defensa y el puntazo que derecha que fue devuelto por el poste.

Manchester City paseó su jerarquía por Dinamarca y dio cuenta de Copenhague por 3-1 en el Telia Parken. Tranquila victoria para los de Pep Guardiola, que iniciaron la defensa del título con autoridad.

A los 10 minutos la visita inclinó a su favor la balanza del resultado. Bochazo de Rubén Días hacia la derecha donde estaba recostado Phil Foden. Pase filtrado para la diagonal de Kevin De Bruyne, quien se metió cual 7 bravo. Latigazo cruzado del belga y 1-0 arriba los “Cityzens”.

Los daneses encontraron el empate por un error en la salida del rival. Ederson Moraes pecó de confiado cuando quiso jugar con el pie y se la regaló a Elyounoussi. Remate del noruego que fue bloqueado y el rebote le cayó a Magnus Mattsson, quien abrió su pie derecho y desde la media luna del área metió una espectacular caricia que alojó la bola en el ángulo superior derecho.

Se terminaba la primera etapa y la visita recuperó la ventaja gracias a la tozudez de De Bruyne. Kevin fue a trabar una pelota en el borde del área sobre la derecha y el rebote le cayó a Bernardo Silva, quien ni lento ni perezoso tocó de zurda ante la salida del arquero Grabara para sellar el 2-1.

La tranquilidad para el campeón europeo vino en el segundo minuto de tiempo adicional. Perfecta triangulación en la derecha que arrancó con Foden para Matheus Nunes y el pase para Kevin De Bruyne. Exquisita devolución del belga para Phil, quien se encontró en plena área chica y sin oposición para ubicar la pelota donde quiso y liquidar el pleito con sencillez. Así de simple juega el “City”, así de claro tiene el panorama De Bruyne.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @realmadrid)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *