A la espera de que la Legislatura trate y apruebe el Proyecto de Rezonificación, la empresa IDOM sigue con el diagrama del masterplan para la vuelta a Boedo. El sueño de Tierra Santa sigue en marcha.
Aún en medio de la cuarentena, continúa adelante el sueño del pueblo sanlorencista de volver a Boedo. A paso lento, claro está, pero prosigue el proyecto de regresar a Av. La Plata. Quizás los tiempos que se manejan no son los que desea el fanático, que no ve la hora de estar nuevamente en Tierra Santa, la casa del Cuervo. Sin embargo, la dirigencia del Azulgrana llevan tranquilidad que se sigue trabajando por el objetivo.
Lo mas importante para el CASLA pasa por lograr que la Legislatura de CABA apruebe el Proyecto de Rezonificación. Sin el aval legislativo, la vuelta a Boedo queda trunca. La demora en el tratamiento preocupa al Ciclón. Es que el 10 de diciembre venidero pierde estado parlamentario el proyecto. Por eso los tiempos se acortan y apremian, aunque desde el lado de la dirigencia no pierden el optimismo.
A la par, la constructora española IDOM sigue adelante con el masterplan del nuevo estadio, que es la otra pata de la vuelta a Boedo. Con el arquitecto César Azcárate, quien estuvo al frente de la obra del San Mamés, a la cabeza del trabajo, las ideas en torno a la nueva casa de San Lorenzo van tomando forma.
En el Cuervo piensan en una verdadera transformación urbana que de valor al barrio. Esto incluye espacios verde, comerciales y educativos. Y un estadio multifunción que pueda albergar más que un partido de fútbol. Como todo sueño, la imaginación vuela y el Azulgrana quiere una cancha que permita alojar a la selección y definición de torneos continentales.
La pandemia por Coronavirus, agravó las dificultades de financiación ya existentes. Con el dolar disparado y en un contexto de reducción de gastos, el desafió para San Lorenzo es encontrar inversores para la construcción del nuevo estadio. Pero Marcelo Tinelli ya mantuvo contactos con empresarios chinos y bancos europeos. El anhelo del pueblo Cuervo no se va a detener hasta que la redonda ruede nuevamente en Avenida La Plata.
Imagen destacada: San Lorenzo Primero