Aldosivi

Descendió Aldosivi y Olimpo es de Primera

Desde la próxima temporada Aldosivi de Mar del Plata jugará en la B nacional tras perder por 3 a 0 frente a Olimpo que con este resultado  salvó su permanencia en la categoría. Coniglio en dos oportunidades y Cabalucci le dieron la victoria a los bahienses.

Foto: TyC Sports

El partido comenzó con muchísima presión para ambos equipos, era un todo o nada en el que el ganador se salvaba del descenso, ni bien comenzado el juego el árbitro Juan Pablo Pompei ignoró dos penales, una mano en el área de Cabral que podría haber sido penal para Aldosivi y una falta del arquero Campodónico que podría haber sido penal para Olimpo.

Si bien la posesión de la pelota comenzó siendo del local, Olimpo fue implacable y pegó cuando tenía que pegar, jugó con la necesidad de Aldosivi que era local y debía salir a ganar.

En la primer jugada de peligro para Olimpo, a los 20′ Cabalucci envió por abajo un centro atrás para Coniglio que entró al área de frente y con pelota dominada, definió por abajo al segundo palo del arquero Campodónico.

Solo dos minutos después, el mismo Coniglio aprovechó una falla defensiva de Alegre como último hombre y casi sin proponérselo, quedó mano a mano con el arquero,lo eludió con categoría y decretó un 2 a 0 que le daría la comodidad de aguantar el resto del partido.

En tiempo de descuento, Nicolás Miracco exageró una caída en un roce con Yonathan Cabral, quien le recriminó el accionar y le tiró un cabezazo, Pompei decidió ser salomónico y expulsó a los dos jugadores y se quedaron diez contra diez para el segundo tiempo.

La segunda mitad comenzó siendo más de lo mismo, el Tiburón con amor propio intentó buscar el empate y Olimpo esperó su oportunidad para liquidarlo, esa oportunidad llegó a los 27 con un soberbio remate de Cabalucci desde casi 30 metros que agarró al arquero de Aldosivi algo adelantado.

Entre los 32′ y 59’el partido estuvo suspendido por un corte de luz, en la reanudación, ya no hubo lugar para torcer la historia, Olimpo tuvo su premio, su merecida permanencia en primera y Aldosivi, ante su gente desconsolada en las tribunas, se despidió de su etapa más gloriosa en sus años de historia.

Síntesis:

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Jonatan Benedetti. DT: Walter Perazzo.

Cambios: PT 35´ Nicolás Miracco por Sosa Otermín; ST 19´ Sebastián Navarro por Lugüercio, 59´ Ramiro Arias por Alegre.

Olimpo (3): Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Rodrigo Caballuci; Troyansky y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 20´ Sair Llambayd por Troyansky, 63´ Martín Pérez Guedes por Cabalucci, 71´ Mayer por Coniglio.

Goles: PT 19´ y 21´ Fernando Coniglio; ST 27´ Rodrigo Cabalucci.

Incidencias: PT 47´ expulsados Yonathan Cabral (O) y Nicolás Miracco (A); el partido estuvo suspendido entre los 32´ y los 59´ del segundo tiempo por un corte de luz en el estadio.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: José María Minella.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *