Argentino de Quilmes cayó 1 a 0 frente a San Miguel, en el cierre de la fecha 14 del clausura de la Primera B. González marcó el único gol del partido, sobre el final, para la visita. El mate queda prácticamente afuera de la pelea por el torneo.
Se vieron las caras el segundo y el tercero del torneo en la barranca quilmeña. El primer tiempo fue muy chato y pobre, si bien hubo momentos de ida y vuelta y paridad, los dos equipos no se sacaron diferencias debido a que se repartieron la tenencia de pelota y les costó ser punzantes a la hora de atacar.
Las pocas veces que lograron hacerlo, les faltó eficacia en las definiciones, los arqueros respondieron bien o se cometieron faltas en ataque. La fricción tuvo sus momentos en el partido, lo que hizo que el juego se corte de a ratos. Díaz se salvó de la roja luego de una fuerte disputa de balón con Vila. El mediocampista del local terminó con un corte en el tobillo derecho, pero pudo aguantar todo el encuentro.
Después de una primera mitad con cierto nerviosismo, en el segundo tiempo el encuentro se encendió. En los primeros minutos, el dueño de casa se adelantó en el campo con determinación para ir hacia adelante, aunque no pudo concretar nada en las aproximaciones que generó.
Luego la visita mejoró y mostró algo de superioridad, con un Manenti seguro en defensa, con Sica colaborando en el medio y con Muller inquietando en ataque. En este lapso del partido, la actuación de Tello fue importante para evitar que los visitantes se adelanten en el marcador.
El criollo respondió de contra y, en el último cuarto de hora, trató de ir por el triunfo ante su gente. Sin embargo, en tiempo de descuento, San Miguel encontró el gol de la victoria. A los 47´ del complemento, un centro de Grance por izquierda que Álvaro López peinó y Jonathan González conectó de cabeza, en el área chica, para vencer a Tello y darle el triunfo al equipo de Coleoni.
En el ocaso del encuentro, Argentino de Quilmes se quedó con las manos vacías ante el trueno verde. Los dirigidos por Serrizuela quedan terceros con 24 puntos en el torneo clausura, el cual Talleres de Escalada lo tiene casi en el bolsillo. Su objetivo en el tramo final será mantener su lugar en el reducido (tiene 43 unidades). En la próxima fecha visitarán a Sacachispas en Villa Soldati.
El elenco de Los Polvorines, por su parte, pasa a ser el nuevo escolta del líder con 26 puntos, desplazando a su rival de turno, y tiene mínimas chances de pelearle el primer lugar al albirrojo (32). Además, es puntero en la tabla anual con 56. Su próximo compromiso será recibiendo a Colegiales.
Síntesis:
Argentino de Quilmes (0): 1. Alejo Tello, 2. Juan Pablo Vivas, 3. Ian Pezzani, 4. Facundo Lando, 5. Julián Vila, 6. Eduardo Méndez, 7. Ángel Stringa, 8. Lucas Arzamendia, 9. Bruno Rodríguez, 10. Ramiro López y 11. Javier Martínez.
Suplentes: 12. Cheppi, 13. Tizón, 14. Escalante, 15. Blanco, 16. Cassoratti, 17. Da Rosa y 18. Villacorta. DT: Juan José Serrizuela.
San Miguel (1): 1. Joaquín Pucheta, 2. Gerardo Alegre Rojas, 3. Rodrigo Chao, 4. Francisco Manenti, 5. Nahuel Sica, 6. Rodrigo Díaz, 7. Iván Regules, 8. Pablo Ortega, 9. Alvaro López, 10. David Muller y 11. Ezequiel Melillo.
Suplentes: 12. A. González, 13. L. Chávez, 14. Grance, 15. Belforte, 16. Samaniego, 17. J. González y 18. C. Chávez. DT: Gustavo Coleoni.
Gol: 90+2´ J. González (SM).
Amonestados: R. López (AQ); Díaz, Alegre Rojas y Sica (SM).
Cambios: 62´ Blanco, Cassoratti y Da Rosa x Arzamendia, R. López y Stringa (AQ); 77´ Villacorta x Rodríguez (AQ); 78´ L. Chávez y Belforte x Ortega y Sica (SM); 81´ Grance x Chao (SM); 82´ Tizón x Lando (AQ); 90´ J. González y Samaniego x Melillo y Muller (SM).
Árbitro: Edgardo Zamora.
Estadio: Argentino de Quilmes.
Foto destacada: @Oficial_CASM
Por: Julián Mansilla.