Copa Sudamericana

Deportivo Cali se clasificó con lo justo

En el Estadio Feliciano Cáceres, Sportivo Luqueño recibió al Deportivo Cali en un juego donde ambas escuadras esperaban sellar su clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana.

Duelo de necesitados. Por un lado, Sportivo Luqueño, quien marcha penúltimo en el rentado paraguayo y en su primer partido por Sudamericana perdió por la mínima diferencia en su visita al Deportivo Cali.

Por su parte y con un luz de ventaja, llegó el Cali a encarar este compromiso. El onceno “azucarero” salió por el resultado desde el primer minuto, buscando e inquietando por momentos el arco defendido por Tobías Vargas.

El dominio del balón era todo del Cali, pero llegaron las desconcentraciones en defensa y con ello el primer gol de Sportivo Luqueño, quien por vía aérea en un cabezazo certero de Guido Di Vanni, lograba colocar desde el minuto 7 arriba en el marcador al cuadro “guaraní”.

Luego del gol, los dirigidos por Héctor Cárdenas no lograron reponerse ni encontrar el orden necesario para llegar con claridad y contundencia al arco rival. Nuevamente por la vía aérea y con una defensa demasiado pasiva llegó el segundo gol de Sportivo Luqueño, esta vez Juan Escobar cabecea y vence sin ningún problema al arquero Camilo Vargas.

Deportivo Cali lo buscaba pero no lograba llegar con claridad y con el resultado adverso ahora la necesidad era toda del equipo “verdiblanco”. A dos minutos de concluir la primera mitad, en el área le comenten una falta a Fabián Zambueza y el central no lo duda decretando penal a favor del Cali. Minuto 43, desde el punto blanco Miguel Murillo descontaba para el equipo “azucarero” dejando así el marcador 2-1, de esta forma culminaría la primera mitad.

Ya para la segunda parte todo sería cuestión de control, ya que el Deportivo Cali con ese resultado tendría asegurado su paso a la siguiente instancia de esta competición.

Un segundo tiempo bastante peleado, hubo opciones de parte y parte pero ambas escuadras carecieron de eficacia, contundencia e incluso compañerismo, ya que todos deseaban marcar. La constante fue la misma, dos equipos con defensas pasivas, pero sin delanteros contundentes.

Al final, el gol de visitante le bastó al Deportivo Cali para continuar con vida en la Copa Sudamericana y, de paso, agudizar mucho más la mala temporada del onceno “guaraní”.

SÍNTESIS DEL COMPROMISO

Sportivo Luqueño

Tobías Vargas; Juan Escobar, Arnaldo Pereira, Joel Benítez, Sebastián Ariosa; Aldo Quiñónez, Nelson Romero, Juan Núñez, Jorge Núñez; Guido Di Vanni y Pablo Zeballos.

DT: Héctor Javier Schönhauser.

Goles: Guido Di Vanni Y Juan Escobar

Cambios: Jorge Núñez por Néstor Adrián Fernández, Nelson Romero por Alexis Rojas, Pablo Zeballos por Enzo Villamayor.

Amonestados: Nelson Romero, Aldo Quiñonez, Pablo Zeballos, Joel Benítez.

Deportivo Cali

Camilo Vargas; Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa; Nicolás Benedetti y Miguel Murillo.

DT: Héctor Cárdenas.

Goles: Miguel Murillo.

Cambios: Nicolás Benedetti por Alejandro Rosero, Abel Aguilar por Kevin Balanta y Andrés Roa por Cesar Amaya.

Amonestados: Juan Quintero, Fabián Sambueza, Andrés Roa y Cesar Amaya.

Árbitro: Raphael Claus

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia

Twitter:@stevenCardona31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *