Desde las 21.10, Colón se medirá con Talleres de Córdoba en el Coloso en el partido correspondiente a los 16avos. De final de la Copa Argentina. El partido será dirigido por Nicolás Ramirez.
El elenco de Iván Delfino marcha puntero de la zona B de la Primera Nacional con 37 puntos y viene de ganarle 1 a 0 a Atlético Rafaela en Santa Fe. Por otra parte, el último paso por el estadio de Newell’s no fue bueno, ya que es el estadio donde el Sabalero jugó el partido de desempate con Gimnasia y terminó perdiendo la categoría.
Mientras tanto, el elenco de Córdoba también marcha puntero con 10 puntos en cuatro partidos jugados en la Liga Profesional, pero por diferencia de gol con Racing, se ubica segundo. También es un equipo que disputa varios frentes, como la Copa Libertadores, dónde consiguió quedarse con el segundo lugar en el grupo B con 13 unidades y jugará los octavos de final con River Plate.
Cabe mencionar que el dato particular de este partido es que la última vez que Colón quedó fuera de competencia en la Copa Argentina fue justamente el año pasado cuando empató 2 a 2 con Talleres de Córdoba y La T se quedó con el pase a la siguiente ronda por medio del tiro del penal.
En cuanto a lo deportivo, Iván Delfino tiene en mente poner por lo menos cuatro variantes si se compara a los 11 del partido ante Atlético Rafaela del pasado fin de semana. Teniendo en cuenta que Colón no descansa y jugará el próximo domingo 9 de junio con Deportivo Madryn en condición de visitante.
Por lo que el Sabalero saldría a la cancha con Tomás Giménez; Ezequiel Herrera, Hernán Lopes, Paolo Goltz, Facundo Castet; Federico Jourdan, Cristian Vega, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Alexis Sabella y Nicolás Leguizamón.
Es decir que Giménez entraría por Vicentini en el arco, Cristian Vega por Sebastián Prediger, Alexis Sabella por Christian Bernardi y Nicolás Leguizamon por Braian Guille.
La T, por su parte, saldría con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Lucas Suárez, Blas Riveros; Juan Portilla, Marcos Portillo y Rubén Botta o Matías Galarza; Alejandro Martínez, Federico Girotti y Bruno Barticiotto.
Recordando que el ganador de este partido, en octavos jugará con el ganador de Boca y Almirante Brown.
Foto: Cintia Giuntini