Atlético Tucumán Defensa y Justicia Liga Profesional

Defensa se quedó con el duelo ante Atlético Tucumán y clasifica a la Sudamericana

Defensa y Justicia no solo ganó 3-1 a Atlético Tucumán por la última fecha de la Liga Profesional 2022 con dos goles de Uvita Fernández, y Fabricio Domínguez para el local y Mateo Coronel de penal, para la visita. El Halcón y el Decano se midieron en el Estadio Norberto Tomaghello. (Florencio Varela) no solo se quedó con el partido si no que con el resultado se clasifico para la siguiente Copa Sudamericana. Dejando afuera al equipo de Lucas Pusineri.

Foto La gaceta

En un primer tiempo el equipo local salió en busca del encuentro y querer dominar en los primeros cuatro minutos de juego, con mucha emoción, comenzó a complicar a Carlos Lampe, que salvó a su equipo de la voracidad y presión del equipo local. De todos modos, a los 20 de la primera parte, Uvita Fernández abrió el marcador tras recibir una descarga de López, este mismo sorprendió desde afuera del área y puso al Halcón en ventaja ante el Decano. Si bien Atlético Tucumán, tras recibir el primero de la tarde no se quedó y fue a buscarlo, creo situaciones pero el arco se le daba en cero, el equipo de Vaccari fue más en la primera mitad del encuentro.

Ya en el complementario, el Decano tendría que ir en busca del partido, es entonces cuando sin dudarlo Pusineri decide mover el banco de suplentes a los 17 minutos de la segunda parte salió Martín Garay, entra Francisco Di Franco, Eugenio Isnaldo, por Ramiro Ruiz Rodríguez, y Cristian Menéndez, por Ignacio Maestro Puch, para que no solo se le valla el encuentro si no que se jugaban el pase de entrar en la Sudamericana. A los 25 minutos de la segunda parte, Mateo Coronel logró empatar el encuentro por penal luego de que se viera la repetición por el VAR. Aun así el empate duro poco para la visita, ya que tres minutos más tarde, Defensa y Justicia Nicolás Emanuel Fernández quien desvió el disparo de Togni y pone a Defensa 2 a 1 frente a Atlético Tucumán. 

Foto La Gaceta

Si bien en los minutos finales el Decano realiza un último cambio Matías Orihuela, por Augusto Lotti. No pudo hacer mucho frente al equipo local quien fue más Domínguez cierra marcando solo y sin complicaciones para ampliar el marcador por 3 sobre 1. De esta manera Defensa era no solo del domino de juego, sino también del resultado.

Con este resultado, la ilusión de la Copa Sudamericana quedó truncada para los de Tucumán. Terminaron el torneo con 46 puntos, en cuarto lugar. Mientras que Defensa finalizó noveno con 40 puntos.

Por Matías Castaño

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *