Primera Nacional

Defe e Instituto quedaron a mano

Entre banderines de colores negros y rojos, la popular se agitó y recibió en el estadio Juan Pasquale a Defensores de Belgrano e Instituto y el encuentro terminó 0 a 0, obligando al local a definir en altura para mantenerse en el reducido por el segundo ascenso de la Liga Profesional.

El partido se dio en condiciones climáticas no favorables, el viento fue partícipe en algún que otro juego aéreo pero eso no bastó para ayudar a los equipos a sacar diferencias en los córners. El partido estuvo bastante frenado, muchas indulgencias durante el encuentro, hubo más críticas arbitrarias a Silvio Trucco y a los de líneas que otra cosa. Aunque, la mayor parte del juego se reflejó en la parte defensiva del local. El equipo de Córdoba metió mucha presión y al Dragón le costó armar el juego. Aunque, la defensa no permitió pasar pelotas en ocasiones comprometedoras y eso ayudó en gran medida a la mala definición de su adversario.

El nivel de juego era desenfrenado en ambos equipos, muy a los piques, puñetazos, poco análisis y táctica. Los cambios que se realizaron tanto en la visita como de local no modificaron nada. En el 4-4-2 de Pablo Javier Frontini se notó más el trabajo defensivo que ofensivo ya que, al equipo le costó adentrarse en la zona rival y mantener el dominio de la pelota. Además, Gonzalo Mottes, defensor central, por partes subía y luego tenía complicaciones para volver a su posición, entonces, su compañero Rodrigo Mazur debía marcar su zona y no descuidar el lateral, dejando desprotegido las bandas y permitiendo el acceso del rival por dicho sector.

Jugada a destacar del local fue una que otra protagonizada por Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. La del Topo Aguirre fue cuando recuperó la pelota desde mitad de cancha y subió hasta quedar en la zona alta acorralado por tres defensores de Instituto, pero pudo pasar la pelota a Benitez que subía por los extremos aunque perdió la posibilidad de dicho gol por querer jugar solo. Por el otro lado, la jugada a destacar de Benegas fue a los 11 minutos del segundo tiempo cuando le quedó cómodo patear al centro del área iniciado por el pase largo de Agustín Benitez pero, el balón rozó las manos del arquero.

En cuanto la Gloria, las figuras a destacar son Graciani y Rodríguez que atacaron con mayor intensidad por la derecha pero por desbordosas transiciones no pudieron concretar y Defensores que buscó aprovechar algún error cuando se encontraban en zona defensiva para el contragolpe pero la victoria les quedó lejos.

Ahora, La Gloria y el Dragón que vienen de 11 enfrentamientos donde Instituto es superior, condiciona al Dragón quien debe ganar el encuentro de la ida que se disputará en Córdoba. Ya que, Defensores tiene 54 puntos y se encuentra en el puesto 12° mientras su rival esta 2° con 68 puntos.  Por más que el Dragón viene de un triunfo frente a San Martín de Tucumán por 3 a 0, solo sirve para fortalecer la confianza del grupo e ir por más, porque más allá de eso, Defensores necesita si o si ganar en las alturas, para tener la posibilidad de buscar el segundo ascenso.

Informe: Arminda Rojas

Foto destacada: Twitter Instituto

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *