Barracas Central Liga Profesional

Debutó Berti y Barracas Central ganó por vez primera

Auspiciosa quinta fecha para el Guapo que logró sus primeros tres puntos en el torneo frente a Aldosivi. Fue anoche, en el Tomás Ducó y con el debut de Alfredo Berti en el banco local.

“Técnico que debuta, gana”. Vaya a saber uno quién inventó esa frase que, a esta altura, se ha convertido en una máxima del fútbol. No tengo la certeza pero no me caben dudas, que la mayoría de las veces es exacta. Como anoche, con Alfredo Berti poniéndose el buzo de entrenador de Barracas Central en el encuentro que su equipo tuvo frente a Aldosivi.

Berti tuvo solo dos días de trabajo previo y tal como lo declaró en Conferencia de Prensa: “Nosotros estuvimos estos días tratando de inyectarle buen ánimo. Ningún entrenador en el mundo cambia la ecuación en dos días de trabajo”. Así, Barracas Central jugó el partido con otra mentalidad pese a irse al descanso perdiendo.

Porque Aldosivi consiguió ponerse en ventaja cuando el primer tiempo se moría. El trámite de los primeros 45 minutos había sido parejo pero Martín Cauteruccio, haciendo uso de toda su experiencia y jerarquía, desniveló el marcador a favor del Tiburón, que se iba al descanso con una sonrisa.

Caute, siempre peligroso y con el arco entre ceja y ceja. Foto: Tw @clubaldosivi

En el segundo tiempo, el conjunto barraquense saltó al campo de juego dispuesto a revertir el resultado y la imagen dejada en este comienzo de torneo. Y lo logró. Se hizo dueño del balón y comenzó a empujar hasta que Pablo Mouche, a los 14 minutos sacó un latigazo letal y anotó el empate. Antes del gol, Bruno Sepúlveda tuvo dos chances pero en una se encontró con la figura de José Devecchi y en otra, el palo lo privó del grito sagrado.

Barracas continuó buscando y fue Neri Bandiera quien, de cabeza, logró dar vuelta la historia desatando la alegría en el Ducó. La expulsión de Tomás Lecanda trajo preocupación porque Aldosivi fue con todo su arsenal a buscar el empate, sin embargo, el rearmado de la línea defensiva y el mediocampo, a Berti le dio sus frutos y solo un cabezazo inquietante de Nicolás Valentini fue la chance más clara para el equipo dirigido por Martín Palermo.

Barracas Central lo ganó bien. Hizo méritos en ese buen segundo tiempo donde mostró reacción, juego y contundencia. El próximo compromiso para el Guapo será el sábado 12 a las 19:15 hs. visitando a Rosario Central. Aldosivi debe dar vuelta la página y pensar en Tigre con quien se enfrentará el mismo día pero a partir de las 17:00 hs.

Párrafo aparte merece una mención al Departamento de Prensa de Barracas Central. El cambio de categoría no afecto el excelente trato para con quienes nos acercamos a cubrir cada partido. De hecho, lo mejoró. Siempre con buena predisposición y organización ¡Chapeau!

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (2): Maximiliano Gagliardo; Tomás Lecanda, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Dylan Glaby, Carlos Arce, Iván Tapia y Pablo Mouche; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera.

Suplentes: Cristian Arce, Juan Ignacio Díaz, Maximiliano Rodríguez, Juan Manuel Vázquez, Jonathan Blanco, Luciano Romero, Facundo Mater, Facundo Castro, Sebastián Rincón y Junior Arias.

DT: Alfredo Berti

ALDOSIVI (1): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Marcelo Meli, Matías Pisano y Tomás Martínez; Jonathan Zacaría y Martín Cauteruccio.

Suplentes: Agustín Lastra, Emanuel Iñiguez, Patricio Boolsen, Marcos Miers, matías Morello, Federico Gino, Emanuel Maciel, Santiago Silva, Manuel Panano, Andrés Rios y Valentín Mancini.

DT: Martín Palermo

Goles: PT 45’ Martín Cauteruccio (ALD); ST 14’ Pablo Mouche (BAR) y 18’ Neri Bandiera (BAR)

Cambios: Rodríguez x Tapia, Blanco x Mouche, Mater x Bandiera, Castro x Sepúlveda (BAR); Morello x Zacaría, Gino x Martínez, Silva x Meli, Rios x Lucero y Mancini x Pisano (ALD)

Amonestados: Lecanda, Paz y Sepúlveda (BAR); Quintana (ALD)

Expulsado: Lecanda (BAR)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

Foto principal: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *