Mundial de Clubes River Plate

De la cabeza

River debutó en el mundial de clubes con un buena victoria ante el Urawa Red Diamonds de Japón al que derrotó por 3-1 en el mediodia de Seattle. Los 3 goles llegaron via aérea: Colidio (en el primer tiempo), Driussi y Maxi Meza, todos de cabeza marcaron para el Millonario que sufrió un susto con el descuento japonés pero lo que mas sufrió fue la lesión de Driussi que lo deja prácticamente afuera de lo que queda del mundial de clubes.

Lo mejor del Millonario se vio en la primera parte donde fue dominador del partido, aprovechó las falencias del equipo japonés y generó situaciones como para merecer la ventaja: un remate de Driussi en el palo fue el anticipo de lo que llegaria a los 12´ cuando tras un gran centro de Acuña, Colidio metió un certero cabezazo para abrir el marcador

En el arranque del segundo tiempo Driussi aprovechó una desinteligencia entre el capitán del Urawa y su arquero para anticipar de cabeza un rechazo que quedó corto y poner el 2-0 que parecía liquidar el partido.

Sin embargo luego de ese gol y la salida de Driussi por el esguince de tobillo en la caida; se desdibujó el equipo de Gallardo y con poco el elenco nipón le generó algunos dolores de cabeza que se transformaron en sufrimiento cuando Acuña cometió un penal infantil que Matzuo cambió por gol

Pero minutos más tarde fue Meza el que puso la cabeza para ahora si sentenciar el partido. Pudo haber ampliado la diferencia con algunas contras mal terminadas, también apareció Armani para su gran atajada diaria pero terminó siendo una victoria clara por 3-1, con algunos detalles para ajustar pero que lo deja dependiendo de si mismo para avanzar a octavos.

En el otro partido de la fecha Monterrey sorprendió al Inter y le sacó un empate en el partido que cerró la jornada. Sergio Ramos para los rayados y el Toro Martinez fueron los goleadores del partido.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño; Ignacio Fernández, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Leandro González Pirez, Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Milton Casco, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Matías Rojas, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Giuliano Galoppo, Rodrigo Aliendro, Ian Subiabre y Miguel Borja. 
Cambios: Meza por Pérez, Galoppo por Fernández, Borja por Driussi, Martínez por Colidio, Casco por Acuña.

URAWA: Nishikawa; Ishihara, Boza, Høibråten (C), Naganuma; Gustafson, Yasui; Kaneko, Watanabe, Matheus Savio; Matsuo. DT:
Suplentes: Niekawa, Yoshida, Ogiwara, Nemoto, Inoue, Matsumoto, Haraguchi, Nakajima, Sekine, Okubo, Hayakawa, Thiago Santana, Komori, Takahashi y Nitta.
Cambios: Sekine por Kaneko, Santana por Savio, Ogiwara por Naganuma, Matsumoto por Yasui, Haraguchi por Gustafson.

Goles: Colidio, Driussi, Meza (RP); Matsuo (U).

Amonestados: Pérez, Acuña, Pezzella, Galoppo (RP); Gustafson, Watanabe (U).

Árbitro: Félix Zwayer (Alemania).

Darío Altobelli

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 3 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *