Lanús River Plate

De a Tres

River le ganó 3 a 0 a Lanús y logró su primer victoria de esta Superliga. Rafael Borré abrió la cuenta de penal y Matías Suárez anoto un doblete. Agustín Rossi le atajó un penal a Nicolás De La Cruz.


Ni bien comenzado el encuentro River mostró con que cartas jugaría estás partidas, utilizando la presión iniciada en los propios delanteros y una vez recuperado el balón, atacar verticalmente, utilizando a Jorge Carrascal e Ignacio Fernández como gestores de juego. Lanús por su parte recaía en la creación de Marcelino Moreno y el olfato goleador de José Sand, alguien acostumbrado a convertirle goles al club de Núñez. Las primeras jugadas de acción no tardaron en llegar, primero con un centro de Gonzalo Montiel que Matías Suárez no llegó a conectar y en la siguiente jugada Ezequiel Muñoz derribó a Suárez en el área, por lo que el árbitro sin dudarlo cobró penal.


Un minuto después Rafael Borré, con un sutil toque hacia la derecha, puso el 1 a 0.

El Colombiano volvió al gol en la Superliga. (Foto: Prensa River)


El gol le dio mayor tranquilidad a un equipo que supo asfixiar a su rival y cerrarle todos los caminos hacia el área de Franco Armani y no dejó de ir en busca de ampliar la ventaja, lo que casi logra con Nacho Fernández de tiro libre .A los 29 minutos Fernández le puso una excelente asistencia a Suárez, quién con un toque al costado del arquero pudo poner el 2 a 0.

Abrazo de goleadores, Rafael Borré y Matías Suárez. (Foto: River Plate Photos)


El partido parecía estar casi liquidado, aunque con un rival como Lanús no hay que confiarse y así es que antes de que finalice el primer tiempo hubieron un par de chances más para estirar la diferencia. Matías Suárez quedó mano a mano con Agustín Rossi, quién hizo su trabajo y despejó evitó el gol y en la siguiente jugada fue Exequiel Palacios quién probó de larga distancia pero encontró bien ubicado al guardameta.


Ya en la segunda etapa el Millonario salió con mayor tranquilidad, realizando juego asociado para llegar al arco visitante, por eso casi llegando a los 15 minutos se vería una nueva ocasión de gol, nuevamente quedando Matías Suárez mano a mano con Rossi, llegando el arquero primero al balón y evacuando el peligro y en la siguiente jugada Robert Rojas ganó en el aire de cabeza pero se fue apenas desviado.


A los 19 minutos Nicolás De La Cruz ganó en velocidad y cayó en el área ante el cruce de Lautaro Valenti, lo que Mauro Vigliano interpretó como penal que el mismo De La Cruz se encargó de ejecutar. Ya desde los doce pasos, el uruguayo picó el esférico con la mala fortuna de que Agustín Rossi había adivinado la dirección y solo tuvo que esperar que llegue el esférico a sus manos. El penal atajado hizo crecer aún más al ex arquero de Boca, quién a pesar de los dos goles recibidos fue crucial para que el marcador no tenga una diferencia aún mayor y respondió nuevamente de buena manera ante las exigencias a las que sometían los atacantes Riverplatenses, como cuando Rafael Borré quedó mano a mano luego de la habilitación de Suárez, pero al ejecutar se encontró con la figura del arquero Granate.


Al conjunto de Zubeldía le era casi imposible poner a prueba a Armani y tenía que recurrir a los remates de larga distancia, como el de Leonel Di Plácido que se fue por encima del travesaño, en tanto que los dirigidos por Gallardo seguían dándole trabajo a Rossi a través de Nacho Fernández y un remate que hizo lucir al arquero y un cabezazo de Suárez luego del desborde de Casco, en las que ambas el arquero llegó a enviar el balón al córner.


A los 86 minutos Cristian Ferreira ejecutó el tiro de esquina, Suárez anticipó de cabeza y mando el balón al fondo de la red para poner el 3 a 0.

Suárez ganó de cabeza y selló el 3 a 0. (Foto: River Plate Photos)


Los minutos finales solo nos dejarían un tiro de larga distancia ejecutado por Pedro De La Vega en el que Franco Armani resolvió de buena manera y la finalización del encuentro, consiguiendo el local sus primer victoria en la actual Superliga mediante un muy buen partido en funcionamiento colectivo, en tanto que el conjunto del Sur exhibió demasiadas falencias, sintió demasiado la ausencia de Lautaro Acosta y terminó agradeciendo las intervenciones de Agustín Rossi para que la goleada no fuera aún mayor.

Foto Principal: Prensa River

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *