Vuelo triunfal para las “Eagles” en Londres para seguir prendidas en su primera aventura europea. Rayo Vallecano fulminó a los polacos en la agonía del partido mientras que Racing de Estrasburgo se trajo un importante triunfo de Suecia.
El segundo turno correspondiente a la tercer jornada de la fase de Liga de la UEFA Conference League fue un poco más generoso porque se marcaron 27 tantos en los 9 partidos disputados.
En Selhurst Park, Crystal Palace derrotó 3-1 a AZ Alkmaar y sumó su segundo triunfo en el torneo. Jean-Philippe Mateta no pudo abrir el marcador de penal a los 17´ pero el alivio llegó 5 minutos más tarde con el primer grito sagrado del partido, obra de Maxence Lacroix. Ismaila Sarr consiguió el segundo cuando se acababa la primera etapa y así se fueron al descanso.
Sven Mijnans descontó para los neerlandeses a los 54´ pero Sarr se encargó de liquidar el pleito 3 minutos más tarde con su segundo tanto del partido.
Agónica victoria de Rayo Vallecano por 3-2 sobre Lech Poznan con un gol convertido en el cuarto minuto de adición. Es que los polacos fueron un hueso duro de roer porque se pusieron 2-0 arriba por intermedio de Luis Palma (11´) y Antoni Kozubal (39´). Ini Palazón dejó en partido a los de Vallecas a los 59´ y Jorge De Frutos consiguió el empate en el minuto 83. Hasta que Álvaro García desató el delirio local con el gol del triunfo a los 94´.
Racing de Estrasburgo fue ligerito nuevamente y batió 2-1 a BK Hacken sueco a domicilio. Julio Enciso (21´) y Martial Godo (60´) convirtieron para los de Alsacia mientras que John Paul Dembe (62´) acortó la distancia para los nórdicos.
Dinamo Kiev no tuvo piedad con el Zrinjski Mostar bosnio y lo aplastó 6-0 con un segundo tiempo demoledor. Denis Popov quebró el cero a los 21´ y con la mínima ventaja se fueron al entretiempo. Pero la debacle para los balcánicos comenzó a los 56´ con el tanto de Eduardo Guerrero y siguió con las posteriores anotaciones de Vladyslav Kabaev (59´), Vitaly Buyalsky (67´), Andrei Yarmolenko (78´) y Vladislav Blanuta (83´).
Jagiellonia Bialystok salvó la ropa con un postrero empate 1-1 ante el KF Shkendija con un gol conseguido en el minuto ¡90+ 10!. Los macedonios inauguraron el marcador a los 49´ por cortesía de Liridon Latifi y parecía que se terminaba el invicto polaco, más aún con la expulsión de Imaz Ballester en el minuto 90´+8. Sin embargo, en la última jugada del encuentro apareció el español Sergio Lozano para sellar la sufrida igualdad para la visita.
Primer éxito para Universitatea Craiova en el torneo luego de imponerse 1-0 sobre Rapid Viena en la capital austriaca. Los rumanos se quedaron con uno menos a los 20´ por la doble amarilla que recibió Radoi. Eso no impidió que Oleksander Romanchuck sacudiera la red local a los 37´ para estampar el vital triunfo visitante.
Mismo resultado para Drita kosovar, que venció 1-0 a domicilio al Shelbourne irlandés. James Norris se ganó la roja directa para el local a los 16´ y entonces los balcánicos aprovecharon y salieron airosos gracias al tanto de Almir Ajzeraj en el minuto 57.
La fecha se cerró con un par de empates 1-1. Lausana-Sport y Omonia Nicosa quedaron a mano en el Stade de la Tuilliere en un reparto de puntos que le cayó mejor a los chipriotas. Angelos Neofytou adelantó a la visita a los 34´ y Theo Bair niveló para los suizos 6 minutos más tarde.
También igualaron 1-1 Lincoln Red Imps y HNK Rijeka en el Europa Sports Park del Peñón de Gibraltar. Toni Fruk abrió la cuenta para los croatas a los 41´ y Kike Gómez estableció la paridad a 7 minutos del final.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Conf_League)

