En medio de un escándalo mediático generado por él mismo a través de un video-selfie que transcendió por redes sociales, llegando a expandirse por diversos medios radiales y televisivos a nivel nacional, donde acusa, insulta e increpa de forma intimidante al defensor de Unión, Emanuel Brítez, Clemente Rodríguez salió a pedir públicamente disculpas por el mal accionar.
Los clásicos del fútbol argentino son picantes, y siempre rozan el límite que tiene el folklore con el escándalo y la violencia. Santa Fe no es la excepción y el Colón – Unión, Unión – Colón siempre dejan algo de qué hablar en el diario del lunes; que el club se quedó sin técnico, que al micro visitante lo apedrearon un grupo de hinchas, que un grupo de simpatizantes rivales circularon en zona colmada de público del otro equipo y se generaron disturbios, etc, etc.
Al parecer el clásico del pasado domingo, en donde sabaleros y tatengues no se sacaron ventaja en lo deportivo e igualaron 1 a 1, no bastó para ser tapa de diario con fotos de alguno de los 22 protagonistas que disputaron el derby. Es que luego de finalizado el partido, según trascendidos, algunos integrantes del plantel de Unión, con Emanuel Brítez a la cabeza, tras la apertura del portón principal para que el colectivo devuelva a la delegación visitante a su respectivo hotel de concentración y/o club, comenzaron a hacer gestos discriminatorios, e insultar a la hinchada de Colón, que esperaba para poder retirarse del estadio Brigadier López.
Visto esto, Clemente Juan Rodríguez no pudo con su impulso y fue en busca de Brítez, increpándolo y devolviendo insultos y agravios, con la intención de cortar con la incitación a la violencia generada por el defensor tatengue hacia la hinchada de Colón. Claramente, CR3 equivocó el camino, pero, como si esto fuera poco, la situación continuó fuera de la cancha, no con un mano a mano cuerpo a cuerpo, sino que por redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram (clementerodriguez03), el lateral ex Boca comenzó a subir fotos. Primero con algunos supuestos integrantes de la barra en un asado con la dedicatoria de “Para vos Brítez, vamos Colón”. Pocos minutos más tarde, el pelado Nº 3 volvió a subir otra imagen haciendo alusión a una declaración de Brítez en un medio televisivo deportivo, photoshop mediante, donde se edita el título de la nota para dejar un “Le tengo miedo a Clemente”.
Pero, para sorpresa de muchos, luego de una respuesta de Ema Brítez en su cuenta oficial de Twitter (@BritezEma), Clemente Rodríguez redobló la apuesta llegando a un punto de repudio total. De nuevo en su cuenta de Instagram, al parecer insastifecho con las fotos y dedicatorias para con el Nº 22 de Unión, se autofilmó en directo, en donde por más de 2 minutos no paró de increpar, insultar y rebajar a más no poder, con temas personales, tirándole en la cara los años y logros obtenidos con el fútbol y demás, al joven defensor tatengue.
El resultado de esto obviamente fue una explosión viral en redes sociales, con opiniones racionales, aunque la mayoría hacían defensa y acusación de uno y otro, en un ámbito de opinión social de temas privados, tanto de Brítez como de Clemente, y lo que empezó con la intención de intentar frenar burlas y gestos en una incitación a la violencia, lo único que se terminó generando fue una calentura social masiva, tanto en hinchas de Colón como de Unión por igual.
Hoy martes, ya con las aguas un poco más calmadas, el defensor de Rojinegro rompió el silencio, y en un diálogo con el programa La Central Deportiva emitido en vivo por Radio Cadena 3 Santa Fe FM101.7, pidió disculpas, no sólo a Brítez, sino que también lo hizo con el público tatengue, y con todo aquel que se haya sentido ofendido y juzgado, a ciencia cierta, que lo que hizo fue pésimo.
La entrevista:
https://drive.google.com/file/d/0B6SVnfWzHaE3d2tPZjdaY2lPdFU/view
http://ar.ivoox.com/es/clemente-rodriguez-le-pido-disculpas-a-britez-y-audios-mp3_rf_18733670_1.html
Fuente: “La Central Deportiva”, Radio Cadena 3 Santa Fe, FM 101.7
El video: