Fútbol Brasileño Fem Fútbol Femenino

Corinthians reina en Brasil

El Brasileirao tiene a sus campeonas, es el equipo dirigido por Arthur Elías que consigue consagrarse por segundo año consecutivo. Palmeiras alcanzó una final relevante para su corta historia e hizo lo que pudo contra una maquinita de buen fútbol.

El enfrentamiento en el Allianz Parque había quedado a favor del Timao, por lo que, las Palestrinas tenían sus chances ya que un único gol no era una gran diferencia. El tema era como batir a un equipo que había recibido 16 goles en 20 partidos y lo que es peor, había marcado 61 en esa misma cantidad de encuentros. Era una tarea muy difícil y Palmeiras lo sintió.

El partido comenzó muy movido, de ida y vuelta. La primera ocasión clara la tuvo Palmeiras con un disparo de Julia Bianchi desde media distancia que pasó muy cerca del ángulo cuando el reloj marcaba los 11 minutos.

Hasta que a los 23’ Adriana picó habilitada a toda velocidad, dejó en el camino a Jully y ensayó un remate cruzado sin ángulo, sin embargo, en el camino, Agustina Barroso intentó despejar y envió el balón al fondo de la red. Corinthians ganaba 1 a 0 y a partir de allí siguió dominando el partido. Tal fue el dominio y la presión ejercida sobre sus rivales que a los 30, Adriana recibió un pase en soledad ingresando al área grande y su remate potente su coló bien alto, imposible para Jully. Golazo para un equipo que no se cansaba de ir en busca de liquidar el pleito. Y lo consiguió a los 37 minutos con una chilena de Victoria Albuquerque para poner las cosas 3 a 0 para las dueñas de casa. Tremendo primer tiempo para Corinthians.

En la segunda etapa, el partido bajó en intensidad. Las locales se sintieron cómodas con el resultado y ya no eran la maquinita que fueron en los primeros 45 minutos. Palmeiras tampoco podía proponer mucho, no obstante, alcanzó el descuento con un golazo de Camilinha a los 29’.

Con el 3 a 1 en el bolsillo, Corinthians cerró el partido y sus jugadoras se consagraron, por segunda vez consecutiva, como campeonas del Brasileirao. Con esta diana, suman 3 (2018,2020 y 2021) y un par de subcampeonatos (2017 y 2019).

Claramente, el mejor fútbol de Brasil pasa por este equipo paulista que domina la competencia local cada año e inyecta de jugadoras no solo a la selección sino también al fútbol mundial. Corinthians es campeón, tres palabras que ya son moneda corriente por tierras brasileñas.

La consagración para un equipo extraordinario. Foto: Lucas Figueiredo/ CBF

Foto principal: Marco Galvão/Ag. Corinthians

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *