Un ya eliminado Talleres, sin la presión, se floreó en Ecuador y con tantos de Díaz, Auzqui, Martino y Komar, derrotó 4-1 a Emelec, que por la victoria de Bragantino se quedó sin pase a octavos.
Final de la temporada para Talleres. El último partido del 20/21 era en Ecuador y frente a Emelec. Ya eliminado de la Copa LPF, sin chances matemáticas en la Sudamericana, solo se jugaba por cumplir. Con algunos cambios y frente a un rival que se estaba jugando el boleto a la siguiente ronda, la T pegó de entrada, ya que a los 13, luego de estar teniendo más la pelota, tras centro de Auzqui, solo en el área apareció Enzo Díaz para abrir el marcador de cabeza, festejando por primera vez con la camiseta “albiazul”. El buen momento se prolongaría cuando a los 24, tras una gran jugada y un mejor centro del pibe Romero, jugando por primera vez como titular, apareció Auzqui con una volea en el aire para fulminar al portero Ortíz. Talleres era infinitamente superior y Emelec ni vislumbraba el arco de Marcos Díaz. En el minuto 36 llegaría otro mazazo para el elenco ecuatoriano, cuando luego de un centro de Auzqui, Ángelo Martino la empujó y también festejó su primer tanto con la casaca cordobesa. Para el “eléctrico” no había reacción alguna, ni fútbol y a esa altura estaba consiguiendo el pase debido a que Tolima y Bragantino igualaban.
Recién a los 15 del segundo tiempo y tras algunos cambios, Emelec se acordó de jugar. Barceló llegó y Díaz respondió bien abajo. El partido parecía definido y el complemento estaba de más. Los 3 goles de diferencia eran muchos y Emelec no buscaba el descuento, que llegaría tras un fenomenal tiro libre de Sebastián Rodríguez. Esto no modificó mucho los tramites del partido que siguió en esa tónica. La ventaja incluso se ampliaría ya que tras un corner y varios rebotes, Juan Cruz Komar estableció el cuarto, y ahora si Emelec empezaba a transpirar por que Bragantino se estaba llevando el pase en Colombia con su triunfo. No hubo tiempo para más y el equipo Brasileño fue quien terminó logrando el pase. Se cierra así una positiva temporada para la T, que tiene ya un estilo y una idea de juego claros, con un DT y jugadores que confían el uno en el otro y en el que siempre buscó dar pelea.
SÍNTESIS
EMELEC (1): Pedro Ortíz; Óscar Bagüí, Leandro Vega, Luca Sosa; Romario Caicedo, Jefferson Orejuela, Sebastián Rodríguez, Jefferson Caicedo, Dixon Arroyo, Joao Rojas, Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.
TALLERES (4): Marcos Díaz; Julian Malatini, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; José Mauri, Juan Méndez; Ángelo Martino, Carlos Auzqui; José Romero, Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.
GOLES: 13′ PT E. Díaz (T); 24′ PT Auzqui (T); 38′ PT Martino (T); 28′ ST Rodríguez (E); 37′ ST Komar (T).
ÁRBITRO: Yender Herrera (Venezuela).
ESTADIO: Banco del Pacífico.
Foto: Talleres