Boca Juniors Copa Diego Maradona Talleres

Objetivo Cumplido

Un chato partido con pocas emociones y una derrota de Lanús les dio a Talleres y a Boca lo que habían ido a buscar: la clasificación a la Zona Campeonato.

Llegó la última jornada de la Zona Clasificación en la Copa Diego Armando Maradona. Era la zona más pareja en los papeles y se trasladó a la cancha también. Boca, Talleres y Lanús, en ese orden en la tabla, llegaban con chances de avanzar. Dos lugares para tres equipos. Con un oído en el otro partido salieron al campo Talleres y Boca. Ambos, con variantes, en el local, algunas obligadas, en la visita, una rotación por la doble competencia. Tras un homenaje al mejor jugador de la historia del fútbol, Rapallini dio inicio.

De entrada se desayunaron con un tempranero gol de Lanús, que dejaba afuera a Talleres. También de entrada, se vio mucha imprecisión en ambos equipos. La primera escapada la tuvo Fabra, que enganchó bien a Tenaglia pero después se tiró escandalosamente en el área, ganándose la amarilla. Mientras tanto, en Rosario había llegado el empate de NOB y todo volvía a estar como al principio. Vino la más seria del primer tiempo, con un venenoso tiro libre de Cardona y que “Wanchope” no pudo conectar ante la salida de Díaz. Minutos después el nueve se iría lesionado. Pasaban los minutos y la pelota rodaba en el verde césped pero sin lastimar a nadie; la primera aproximación de Talleres recién llegó a los 30, con un tiro desviado de Fragapane. Los minutos pasaron y llegó el entretiempo, con la clara sensación de que el empate parcial (supeditado al resultado de Lanús), le convenía a ambos.

Pero al inicio del segundo tiempo llegaron por lo menos algunas jugadas de peligro: primero, en su primera gran aparición en Talleres, Marcos Díaz le tapó bien abajo a Villa e instantes después, tras pase de Pochettino, Enzo Díaz se metió en campo “xeneize” y sacó un fierraso que fue bien tapado por Andrada. La siguiente clara la volvió a tener el visitante, tras un córner y una mala salida de Díaz, Zambrano casi grita el primero. Pasaban los minutos y llegaba otro error garrafal del arquero ex Boca: una pelota alta que parecía suya se le escapó, Tenaglia salvó agónicamente en la línea y Capaldo no pudo empujarla adentro; Boca volvía a ser un poco más, sin llegar con tanto peligro pero teniendo la pelota. A los 30 Zárate tuvo su opción con un tiro libre que el arquero despejó bien hacia arriba, a esta altura quizá el azul y oro tenía méritos para lograr un tanto. Los minutos finales parecieron un pacto de no agresión que, sumado a la derrota de Lanús, les terminó sirviendo a ambos.

Objetivo cumplido: ambos dirán presente en la Zona Campeonato de esta copa. Boca, que tuvo algunos altos y bajos y terminó primero, y Talleres, de gran arranque y desdibujado cierre, avanzó segundo. Mañana lunes al término de la fecha conocerán a sus rivales, la única certeza que tienen es que no se pueden enfrentar entre si.

SÍNTESIS

TALLERES (0): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia; Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Tomás Pochettino; Diego Valoyes, Franco Fragapane; Guilherme Parede. DT: Alexander Medina.

BOCA JUNIORS (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Edwin Cardona; Mauro Zárate, Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

GOLES: no hubo.

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Foto: Talleres.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *