Copa Diego Maradona Estudiantes LP Racing Club

Por lo menos cortó la sequía

Otro mal partido entre dos equipos que mostraron mal rendimiento en la Copa Maradona: Racing, totalmente enfocado en la Copa Libertadores ganaba gracias a Solari pero Estudiantes (14 partidos sin ganar) logró cortar la sequía más longeva en la historia del club sin marcar y por intermedio de Díaz llegó al 1-1 final.

Dos equipos totalmente deslucidos se medían en La Plata. Por un lado, Estudiantes, llegaba con un presente totalmente oscuro, muchos partidos sin ganar, no había anotado aún goles en este torneo y Racing, que parece tener dos caras, una en la Libertadores y otra aquí, presentó un equipo totalmente alternativo.

De entrada, Gastón Gómez, tercer portero de Racing le tuvo que tapar un mano a mano claro a Ángel González, Estudiantes había arrancado decidido a cambiar sus rachas y metido en el partido y teniendo la pelota era un poco más que el rival. A Racing le costó acomodarse en el partido pero cuando lo pudo hacer de a poco fue creciendo con Solari, Cristaldo y Garré, que de a poco empezaban a inquietar a Andújar. Y en una gran jugada entre ellos, Solari llegó al área y con un buen remate engañó al ex arquero de la selección para abrir la cuenta y festejar ante su ex equipo, sin buscarlo tanto, Racing estaba ganando. El “pincha”, pinchado, fue a buscar la igualdad, logrando buen control de balón pero siendo poco claro a la hora de tener que definir. Pillud tuvo un mal partido y se lastimó mucho por ahí pero faltaba el toque final.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Estudiantes intentando llegar por cualquier medio y diluyéndose a la hora de ser claro, Racing, cómodo con el resultado, a la espera de alguna contra que le diera el segundo. Pasaban los minutos y por ahí se repartían la pelota, ambos entrenadores movieron el banco y eso le dio frescura a los equipos, hasta que, 697 minutos después, Estudiantes volvió a sentir esa alegría de gritar gol: un centro de García que cabeceó Leandro Díaz en la puerta del área ganándole a Orban se transformó en el empate “pincha” al agarrar a Gómez adelantado a mitad de camino. Después, poco. Estudiantes juega mejor que los primeros partidos pero le hace falta mucha claridad y Racing hace rato abandonó este torneo y está con la mente en la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy; Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Darío Sarmiento, David Ayala, Diego García, Lucas Rodríguez, Ángel González; Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

RACING (1): Gastón Gómez; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Lucas Orban, Fernando Prado; Augusto Solari, Tiago Banega, Walter Montoya; Benjamin Garré, Jonathan Cristaldo, Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

GOLES: 25′ PT Solari (R); 20′ ST Díaz (E).

ÁRBITRO: Fernando Echenique.

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

Foto: Estudiantes.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Talleres, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *