Liga Española

Copa del Rey: Sevilla es finalista

Por un lugar en la final de la Copa del Rey, hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla le ganó por 2 a 0 al admirable Leganés, en un partido que los andaluces mantuvieron bajo control. Esperan rival, que se definirá mañana entre el Barcelona y el Valencia.

La semana pasada ya se habían visto las caras en el partido de ida, que terminó 1-1. Hoy, el cotejo de vuelta era decisivo. El ganador pasaría a la final de la Copa del Rey. El Sevilla quería lograr su final número 17 en 18 años y hoy le alcanzaba con el empate en 0. Por su parte, el Leganés nunca había llegado a estas instancias, y recordemos que dejó en el camino al Villarreal y al Real Madrid, nada menos. Una total hazaña. Pero la voluntad no les alcanzó esta vez y perdieron en su visita al Sánchez-Pizjuán por 2-0, con goles de Joaquín Correa (quien en esta temporada convirtió 6, los cuales 5 fueron en la Copa) y de Franco Vázquez.

El equipo pepinero planteó un esquema súper ofensivo y así es como a la defensa no le alcanzó para frenar al Sevilla, quien formó con el once que se suponía. Ante casi 40 mil espectadores, comenzó la semifinal en el estadio andaluz y los locales lograron, prácticamente, un monólogo.

Al comenzar el encuentro, la visita tuvo alguna que otra ocasión de convertir aunque sin suerte; presión que en muy corto tiempo se desvaneció y quedó en nada; fue todo del local que pudo haber ganado por más, pero recuerden que Champagne está en el arco pepinero y no dejó que el score se amplíe.

Ya a los 15 minutos, Joaquín Correa abrió la cuenta para su equipo. Es que tras una gran jugada de Muriel (que se mantuvo movedizo), el argentino se encontraba en el lugar justo y en el momento indicado y pudo pegarle de zurda y de primera al balón, aunque sin demasiada fuerza, mas no hizo falta ya que la pelota terminó en la red. 1-0, ganaba el Sevilla.

Sobre el final del primer tiempo, Banega se perdió una increíble tras otra gran jugada de Muriel, que se la pasó al argentino que remató fuerte al arco, pero aunque Champagne no estaba bien posicionado, no terminó en gol porque ahí estaba lo que quedaba de la defensa pepinera. Así, 1-0, terminó la primera mitad. El resultado global era 2-1 en favor del local.

Ni bien comenzó el complemento, la visita tuvo una chance en los pies de Beauvue pero el balón se fue afuera. Diez minutos después, un zapatazo tremendo de Rubén Pérez se fue apenas desviado. Lo poco que lograba, al Leganés no le alcanzaba.

A los 66′ Champagne se lució atajándole un fuerte remate a Sarabia, el arquero estaba atento y la mandó al córner. Sevilla tenía el control del partido y presionaba fuerte arriba.

Franco Vázquez selló el pase a la final cuando a los 89′, sobre el final del encuentro, dejó en el camino a Siovas y pateó rápidamente de zurda al ángulo derecho del arquero, que esta vez no contó con los recursos para impedir la ampliación del marcador. 2-0 terminaba el partido, dejando un resultado global de 3-1 y dándole el ticket a la final al Sevilla.

Mañana, para definir quién será el otro finalista, jugarán el Barcelona y el Valencia, en el Mestalla. El partido de ida terminó 1-0 a favor del azulgrana.

 

Imagen destacada: @SevillaFC

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *