Liga Española

Copa del Rey: Gran partido del Sevilla y ¡a semifinales!

Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Sevilla recibió al Atlético Madrid en el Estadio Sánchez-Pizjuán. El partido terminó 3-1 en favor del local, quien mantuvo el buen nivel. Todavía no tiene rival pero ya está en semifinales y se ilusiona con la Copa.

En una fecha intensa, el pasado miércoles se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Aleti recibió al Sevilla en el Wanda Metropolitano y el encuentro terminó 2-1, en favor del visitante.

Hoy volvieron a encontrarse pero esta vez en el Sánchez-Pizjuán, donde el equipo local demostró una gran superioridad y dejó en el camino al equipo del Cholo.

Ni bien empezó el partido, a los 25 segundos, tras una jugada colectiva y muy veloz del Sevilla, un centro de Sarabia terminó en los pies de Sergio Escudero, para que anotara el 1-0 tras un gran remate de diestra y de primera. Moyá nada pudo hacer y el local comenzaba ganando prácticamente desde los vestuarios.

A los 13’ apareció Griezmann para el Aleti. El francés se encuentra en un gran nivel y empató el encuentro con un auténtico golazo rematado desde afuera del área grande. Sergio Rico quedó sin recursos y el resultado quedaba empardado. 1-1 y quedaba más.

Griezmann siguió intentando pero sus remates no llegaban a la red, le faltaba contundencia, aunque nadie puede negar su presencia y calidad en la cancha.

A los 37’ reapareció el Sevilla pero sin poder convertir. Avisaba lo que se venía.

Terminó el primer tiempo y se fueron al descanso empatados 1-1.

Al minuto de haber empezado la segunda mitad, el juez del encuentro cobró penal para el local debido a que, en una jugada, Saúl golpeó en la cara a Joaquín Correa; todos se asustaron ya que parecía -en un momento- que éste había perdido el conocimiento. Finalmente el penal estuvo a cargo de Banega, quien con frialdad pateó abajo y a la izquierda, con convicción, y convirtió. Moyá adivinó la trayectoria del balón pero no llegó. 2-1, ganaba el local y el Cholo no lo podía creer.

Para el Atlético Madrid, Ángel Correa la tuvo luego de un centro, pero Sergio Rico se la contuvo (¿de casualidad?) con la mano derecha, el balón le pegó justo ahí y la acción quedó en nada.

El Aleti seguía presionando pero no lograba dar vuelta el marcador, todos sus intentos eran inútiles.

La última del cotejo fue a los 78’, minuto en el cual Sarabia (siempre demostrando su gran calidad), tras un contraataque, le pegó cruzado y de zurda, dejando a Moyá en el camino y poniendo cifras definitivas al partido. 3-1, delirio del público sevillista, resultado global de 5 a 2 y paso a semifinales.

Habrá que esperar para saber quién será el rival. Mañana se juegan dos partidos más, Alavés-Valencia y Real Madrid-Leganés. El jueves jugará el Barcelona, cuando reciba al Espanyol en el Camp Nou.  

 

Imagen destacada: @SevillaFC

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *