Copa Argentina Estudiantes LP

Aprobó Estudiantes

Estudiantes derrotó por 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y avanzó a los octavos de final. Los goles los anotaron Pellegrini y el recién llegado Federico González. El partido se jugó en el Coloso del Ruca Quimey, Cutral Có, y ahora el Pincha espera por el ganador de Barracas Central y Estudiantes de San Luis.

Por Ariel Levy

Estudiantes de La Plata arrancó la temporada 2019/2020 con una sonrisa. Venció bien a Mitre de Santiago del Estero y avanzó a los octavos de final. Dieron frutos los trabajos de la pretemporada y la idea del DT va haciendo mella en el plantel.

Pero, el partido empezó trabado, con el equipo santiagueño no dejando que el “pincha” se imponga. Fueron unos minutos de poco fútbol y muy disputado, en los que incluso tuvo mas opciones el conjunto del Torneo Federal A, aunque no de peligro. Sin embargo, Estudiantes logró imponer su jerarquía: en una de las pocas chances que tuvo su equipo, Matías Pellegrini logró vencer a Di Fulvio para abrir el marcador en Cutral Có.

En el segundo tiempo el ritmo cayó, el “león” se quedó, quizá a la espera de poder definir el partido en un contragolpe, cediéndole el balón a Mitre, que no se achicó y fue a la carga, pero no pudo incomodar a Andújar. Con el correr del tiempo el “aurinegro” fue perdiendo intensidad y Estudiantes aprovechó para cerrar el partido: luego de un corner, Federico González anotó su primer gol con la camiseta platense y definió el encuentro, que finalizó 2-0.

Buena prueba para Estudiantes que ahora en octavos espera por Barracas Central o Estudiantes de San Luis. Ahora Milito y sus dirigidos se enfocan en el inicio de la Superliga, en la que recibirán a Aldosivi el domingo 28 a las 11 de la mañana.

Foto: Twitter Copa Argentina oficial

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *