CA FEM Grupo A Chile Fem Colombia Fem Copa América Femenina

Colombia cerró su participación en la fase de grupos con puntuación perfecta

La selección colombiana finalizó su participación en la primera ronda de esta Copa América Femenina con su cuarta victoria en línea y puntaje ideal: 12 de 12 posibles.

“FIRME”. Linda Caicedo, una de las figuras del duelo. (Facebook Sel. Colombia)

La ciudad de Armenia recibió a las “chicas superpoderosas”, quienes enfrentaban a la selección chilena en busca de la clasificación. Más de 18 mil espectadores se dieron cita en el Estadio Centenario, que tiñó sus graderías de amarillo y con cánticos demostró que el femenino colombiano y su fútbol contundente se tomó el país.

El primer tiempo fue una demostración de gran juego y eficacia de las dirigidas por Nelson Abadía, quienes tuvieron gran desempeño tanto en lo individual como en lo colectivo y así consiguió en la primera mitad los 4 goles del compromiso. Muy temprano, la goleadora histórica de la selección con 38 tantos, Catalina Usme abrió el marcador tras un gran pase de Linda Caicedo. Daniela Arias fue la encargada de marcar el segundo tanto después de que la espigada guadarmeta chilena Christiane Endler, catalogada como la mejor del mundo, soltara un balón que la colombiana supo aprovechar para aumentar la ventaja. Manuela Vanegas, con un golazo al minuto 37, puso el tercer tanto de las chicas que trabajaban por conseguir la clasificación. Ya acabando la primera mitad, Liana Salazar, de cabeza, puso el cuarto tanto de la Selección Colombia quien se iba a vestidores tranquila.

El segundo tiempo tuvo opciones de lado y lado, pero sin eficacia. Las veces que la portera anfitriona Catalina Pérez fue exigida, respondió de gran manera sacando 4 tiros peligrosos de media distancia que fue la vía por la que intentó descontar Chile y aunque ambos equipos buscaron marcar en el segundo tiempo, no se logró encontrar el gol en los últimos 45 minutos.

La Selección Colombia logró el primer objetivo en esta Copa América en casa con un balance positivo, una puntuación perfecta, 13 goles a favor y sólo 3 en contra, mientras la selección chilena quedó por fuera de la semifinales del torneo.

Redactadora: Kahe Gómez
Fotos: Facebook Selección Colombia

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.