Eliminatorias

Concacaf: México puede sellar la clasificación

Se juega la séptima jornada del hexagonal final de la Confederación Norte, Centro y Caribe (mejor conocida como Concacaf), y el “Tri” está muy cerca de conseguir el pasaje a Rusia. Un triunfo sobre los panameños y que Honduras no sume de a 3, le dará automáticamente a México la asistencia a la próxima Copa del Mundo.

Aún no hay nada definido porque todos tienen chances, así que la fecha 7 se jugará con el siguiente detalle:

  • Estados Unidos vs. Costa Rica (en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey)

Leve ventaja “yankee” en el historial general con 14 victorias contra 13 (5 empates). Pero en los duelos por eliminatorias los “Ticos” se imponen 8 a 5 (2 igualdades). Sin embargo, los centroamericanos jamás ganaron en territorio estadounidense y su cosecha fue de 5 caídas y 2 igualdades. En la ronda final de la fase de clasificación para la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014, Estados Unidos se impuso 1-0 por anotación de Clint Dempsey.

  • Trinidad & Tobago vs. Honduras (en el Ato Boldon Stadium de Couva, San Fernando)

Una victoria y un empate se trajeron los “Catrachos” en sus excursiones a las islas por eliminatorias. Rumbo a Corea/Japón 2002, Honduras se impuso 4-2 en Port of Spain con goles de Carlos Pavón, Danilo Turcios, Rony Morales y Amado Guevara (Russel Latapy y Stern John señalaron los tantos de los “Soca Warriors”). Y en el Hexagonal final para Sudáfrica 2010 igualaron 1-1, con anotaciones de Khaleem Hyland para los locales y Carlos Pavón para los hondureños.

  • México vs. Panamá (en el Estadio Azteca del Distrito Federal)

El “Tri” está invicto ante los del canal con un registro de 4 triunfos y 3 igualdades. Las veces que jugaron en suelo azteca siempre festejó el local. Camino a Corea/Japón 2002 lo destrozó 7-1 con un doblete de Cuauhtemoc Blanco y los restantes goles de Víctor Ruiz de penal, Manuel Abundis, Miguel Zepeda, Rafael Márquez y Ramón Ramírez (Jorge Dely Valdés el del honor panameño). México volvió a golear en el hexagonal final para Alemania 2006, pero esta vez por 5-0 (Luis Pérez, Rafael Márquez, Jared Borgetti de penal, Francisco Fonseca y Pavel Pardo señalaron los goles). Finalmente, en las pasadas eliminatorias para Brasil 2014 la victoria fue de 2-1, cortesía de Oribe Peralta y Raúl Jiménez (Luis Tejada lo había empatado para los “Canaleros”).

(Fuente: FIFA.com)

(Foto Principal: SBI Soccer)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *