Primera B

Con técnico nuevo, el mate volvió a sonreír y bajó al líder

Argentino de Quilmes derrotó 1 a 0 a Los Andes, en la barranca quilmeña, y volvió a ganar en el primer partido de Ferraresi como DT. López marcó para el mate que le dio un golpe al puntero del torneo apertura de la Primera B. 

El partido comenzó siendo muy parejo, con los dos equipos haciendo una buena conexión de pases a la hora de buscar los espacios para atacar, pero con algunas imprecisiones en los últimos metros o en el cierre de las jugadas. En los primeros minutos, el mate se replegó bien en el sector defensivo, pese a eso, el mil rayitas se las ingenió para tener llegadas gracias a la actuación de Yamil García, hijo del turco, que, ante la presencia de su padre en la platea, colaboró tanto en la ofensiva asistiendo a los delanteros como también en la parte defensiva. 

Poco a poco, el dueño de casa se fue acomodando mejor en cancha y adueñándose de la pelota y del partido en si. No solo le jugaba de igual a igual al puntero, sino que llegó a ser superior a su rival. Esa superioridad se vio recompensada a los 43´ cuando Ramiro López, el jugador más determinante en lo que iba del encuentro, cazó un rechazo corto dentro del área, después de un lateral hecho por Lando, y con un fuerte derechazo por debajo abrió el marcador a favor del equipo local. 

En el complemento, Argentino de Quilmes jugó con líneas bien compactas del mediocampo hacia atrás y empujó para adelante, demostrando que no se conformaba con la ventaja obtenida. Los Andes tomó una postura expectante y salía de contra buscando el empate, sin embargo, no encontró las formas y en defensa se descuidó dejando espacios. Además, tenía un ritmo lento de juego. En la segunda mitad, el partido se cortó, lo que dio lugar a un incesante ida y vuelta. Por otro lado, Martínez Trejo y Vila tomaron las riendas en la mitad de cancha por parte del mate.  

En el tramo final, Guillermo Szeszurak, un viejo conocido en el conjunto criollo y alguien muy querido en el club, pero que ahora estaba en el banco contrario, movió fichas y mandó a todos al ataque. Pobló de jugadores el área de Tello tratando de llevarse, por lo menos, un punto de la barranca, mientras que el equipo local aguantó bien la envestida del rival y de contra golpe intentó liquidarlo. Si bien sufrió mucho en defensa, en los últimos minutos, Argentino se terminó quedando con los tres puntos en casa. 

En lo que fue el debut de Néstor Ferraresi como entrenador del equipo, el mate se reencontró con la victoria, después de cuatro partidos. Supo cómo incomodarlo en todo momento al conjunto de Lomas de Zamora y mostró una mejorada imagen dentro del campo. Alcanzó los 11 puntos en la tabla y ahora tendrá descanso en la fecha 11. Este resultado también lo festejaron Comunicaciones y San Miguel, ya que quedaron con los mismos puntos que Los Andes (17) en la cima. 

Síntesis: 

Argentino de Quilmes (1): 1. Alejo Tello, 2. Leonardo Escalante, 3. Ian Pezzani, 4. Facundo Lando, 5. Julián Vila, 6. Eduardo Méndez, 7. Juan Da Rosa, 8. Lucio Martínez Trejo, 9. Enzo Castro, 10. Ramiro López © y 11. Kevin Cassoratti. 

Suplentes: 12. Minaglia, 13. Valdez, 14. Velasco, 15. Arzamendia, 16. Ortiz, 17. Lucero y 18. Lachalde. 

DT: Néstor Ferraresi. 

Los Andes (0): 1. Sebastián López, 2. Guido Segalerba, 3. Nazareno Colombo, 4. Gianluca Caruso, 5. Gabriel Cañete, 6. Matías Presentado, 7. Yamil García, 8. Matías González, 9. Federico Haberkorn, 10. Francesco Celeste © y 11. Cristian Maidana. 

Suplentes: 12. Di Grazia, 13. Nadalin, 14. Sacino, 15. Canan, 16. Zeballos, 17. Riquelme y 18. Vivas.  

DT: Guillermo Szeszurak. 

Gol: 43´ López (ADQ). 

Amonestados: Da Rosa, Lando y Tello (ADQ) / Colombo, Cañete y Riquelme (LA). 

Cambios: E.T Riquelme x Celeste (LA); 55´ Arzamendia x Da Rosa (ADQ); 65´ Zeballos x García (LA); 73´ Vivas x González (LA); 75´ Lucero x López (ADQ); 79´ Ortiz y Lachalde x Cassoratti y Castro (ADQ); 80´ Nadalin y Sacino x Presentado y Colombo (LA). 

Árbitro: Ignacio Lupani. 

Estadio de la Barranca, Quilmes. 

Foto destacada: Club Argentino de Quilmes (Instagram). 

Por: Julián Mansilla. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *