Central Córdoba Liga Profesional San Lorenzo

Con poco a San Lorenzo le alcanzó para festejar

De local el Ciclón derrotó por 1-0 a Central Córdoba con gol de Alexis Sabella. El equipo de Paolo Montero no jugó bien y quedó nuevamente en deuda. El Ferroviario, que terminó con uno menos por la expulsión de Hernan Lopez, mereció mejor suerte y tuvo varias chances para empatar.

Por la segunda fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo venció por 1-0 en el Nuevo Gasómetro a Central Córdoba de Santiago del Estero con gol de Alexis Sabella. No fue un buen partido del local, que aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispuso, y luego optó por aguantar. La visita, que sufrió la expulsión de Hernán López, buscó y estuvo cerca de la igualdad, pero entre Sebastian Torrico y la impericia propia se fue con las manos vacías del Bajo Flores. 

De entrada la visita impuso las condiciones del partido. Presión alta, recuperación rápida en el mediocampo e intensidad fueron los argumentos del conjunto del Sapo Coleoni para hacerse dueño de la pelota. Incluso dispuso de una chance inmejorable en los pies de Miltón Giménez, pero el remate de este se estrelló en el palo derecho de Torrico.

A lo igual que lo sucedido en su visita a Arsenal, San Lorenzo hizo gala de una efectividad notable y en su primera jugada clara, facturo. Centro de Gino Peruzzi, rebote en la espalda de Alejandro Maciel y la pelota le quedó a Alexis Sabaella, que con derechazo superó  la  resistencia de Andrés Merhing.a los 19’. 

El Ferroviario sintió el impacto mientras que el equipo Paolo Montero optó por replegarse y cederle la pelota a su rival. Sobre el cierre del primer tiempo, la visita tuvo el empate en los pies de Carlo Lattanzio, pero Torrico le ahogó el grito.

En el complemento Central Córdoba siguió acechando el área del local. Johnatan Bay no llegó a conectar un centro de Leonardo Sequeira y también lo tuvo Juan Galeano pero su disparo se fue por encima del travesaño. La única clara en el ST para los de Montero fue un remate de Jalil Elias que Mehring contuvo. Demasiado poco para San Lorenzo, jugando de local y enfrentando, a priori, a un rival más débil.

El inicio del ciclo Montero, en cuanto a números, es más que aceptable. Cuatro puntos sobre seis posibles y con el atenuante de haber afrontado estas dos primeras fechas con muchos juveniles y las ausencias de Alejandro Donatti, Franco Di Santo, Juan Ramirez, Ezequiel Cerutti, Angel y Oscar Romero. Pero claro está que deberá elevar la vara si es que quiere realmente ser protagonista del torneo.

Para el Cuervo ahora se viene el clásico con Boca en La Bombonera y con la ventaja de enfrentar a un rival diezmado. Para el Ferroviario, que suma solo una unidad, será el turno de recibir a Talleres.

Síntesis:

San Lorenzo 1: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores, Bruno Pittón; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Alexis Sabella; Nicolás Fernández; y Alexander Díaz. Director técnico: Paolo Montero.

Central Córdoba (SdE) 0: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Carlo Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Gol, en el primer tiempo: 19m, Sabella (SL).

Cambios, en el segundo tiempo: 14m, Alejandro Martínez por Lattanzio (CC); 19m, por Jalil Elías por Palacios (SL) y Francisco Galván por Díaz (SL); 26m, Sebastián Ribas por Salomón (CC); 33m, Nahuel Barrios por Fernández (SL); 35m, Hernán López Muñoz por Galeano (CC) y Juan Cruz González por Sequeira (CC); 42m, Diego Rodríguez por Sabella (SL).

Incidencias, en el segundo tiempo: 48m, expulsado López Muñoz (CC).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *