En un nuevo amistoso internacional y tras la derrota ante Croacia por la UEFA Nations League, España le ganó por 1 a 0 a Bosnia.
Con carácter amistoso y en el Gran Canaria, la Selección española venció por la mínima diferencia a Bosnia.
Tras una mala semana por la derrota ante Croacia por la UEFA Nations League, este partido le sirvió a Luis Enrique para seguir probando variantes de cara a la Eurocopa 2020.
Así fue cómo un debutante en la Roja le dio el triunfo hoy: Brais Méndez fue el autor del único gol del encuentro.
Antes de comenzar el cotejo, se le rindió un merecido homenaje a David Silva, quien jugó 125 partidos con la Selección y convirtió 35 goles.
Pudo advertirse durante casi todo el encuentro el carácter amistoso del mismo. Es que se generó poco y nada de peligro en las áreas. Sí resultaba más cómodo para España, pero lejos estuvo de convertir, ya que contó con mala puntería de sus principales atacantes: Isco y Asensio.
Así fue cómo en el segundo tiempo incrementaron un poco la intensidad y clave fue la movida de Luis Enrique que a los 59′ decidió que saliera Suso y debutara Brais Méndez.
Y a los 79′ Méndez cumplió. Es que el jugador del Celta de Vigo reaccionó rápido ante el rebote que dio el arquero Sehic tras un remate de Isco, y de zurda le rompió el arco al bosnio.
Así entonces, por la mínima, los locales ganaron el partido, con comodidad y con mucho para revisar, ya que están faltos de efectividad.
De los bosnios, prácticamente nada.
Por otra parte, el próximo 2 de diciembre se realizará el sorteo de la fase clasificatoria a la Euro 2020 y España espera, sin dudas, ser una de las grandes candidatas a pelear la copa.
Imagen destacada: @SeFutbol