Boca Juniors Liga Profesional

Con la cabeza en Banfield

Boca retornó a los entrenamientos luego del fin de semana libre. Sin los “seleccionados”, Alfaro comienza a delinear el equipo para recibir al Taladro. ¿Jugará Pavón?. ¿Se viene otra rotación?.

Paso el fin de semana libre y en Boca calientan los motores para una nueva seguidilla de 4 partidos en 12 días. Encuentros donde definirá su posición final en la Superliga y tratara de encaminar la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores.

El primer rival que aparece en el horizonte será el Banfield de Hernán Crespo. El Xeneize recibirá el viernes al Taladro con la intención de ganar para continuar con la buena racha y además asegurar su lugar en la fase de grupos en la Libertadores 2020. De yapa, en caso de triunfar, le servirá para acomodarse lo más arriba posible de cara a la Copa de la Superliga, que tendrá en cuenta las ubicaciones de este torneo para definir cruces y localia.

Para recibir a los de Crespo, seguramente Gustavo Alfaro implemente una rotación teniendo en cuenta que el martes venidero visitará a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. Pero sobre todas las cosas por el desgaste que puedan sufrir los jugadores afectados a esta fecha FIFA.

El entrenador Xeneize tendrá en cuenta los minutos jugados por cada uno de ellos y sobre todo las distancias a recorrer para regresar a Argentina. En este último punto se evaluará especialmente a Nahitan Nandez (vuelve de China) y Sebastián Villa (pega la vuelta desde Corea). Además, habrá que ver que sucede con Iván Marcone que jugó todos los partidos desde su llegada a Boca. ¿Habrá alguna chance para que ataje Marcos Díaz y descanse Esteban Andrada?.

Por otra parte, otra decisión que deberá tomar Lechuga tiene que ver con Cristian Pavón. El extremo ya se entrena a la par del grupo y esta totalmente recuperado del desgarro que sufrió. ¿Recuperará su lugar en el once titular o Alfaro lo ira llevando de a poco?.

Imagen destacada: la12tuittera

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *