Godoy Cruz Liga Profesional Platense

Con el estreno de Mauro Zárate, el Calamar volvió al triunfo ante un rival directo

“Ganó Platense”. Una frase que los hinchas del Marrón esperaron decir tras 104 días y que se gritó con el triunfo por 2-1 ante Godoy Cruz en la primera jornada de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Es que tanto en el local como en la visita se vive un clima de tensión, ya que ambos están en los puestos bajos de la tabla de los promedios. Es por eso que, en estas 27 fechas, ambos equipos saldrán a jugar cada partido como una final.

Y fue una especie de final la que se vivió en Vicente López. Encuentro muy estudiando en algunos tramos del primer tiempo en donde el cuadro de De Felippe salió a imponer condiciones de entrada agrupando gente en ataque y dejando a Ignacio Schor libre por la banda para que rompa con la monotonía del enfrentamiento.

Sin embargo, el dueño de casa recibió dos piñas en muy poco tiempo. La primera fue la salida de Nicolás Delgadillo, por lesión, por el ingreso y el debut de Alexis Sabella -quien llegó a préstamo desde San Lorenzo hasta junio de 2023-.

El segundo golpe lo propinó el Tomba. A los 25’, Gonzalo Abrego aprovechó una desatención defensiva, se desmarcó y se acomodó para impactar el balón que pasó entre las piernas del arquero Marcos Ledesma para la ventaja parcial.

A pesar de estar abajo en el marcador, el dueño de casa no se fue del partido. Se acercó y tuvo algunas posibilidades desde la pelota parada.

De tanto insistir, obtuvo su premio. Schor prendió el turbo y llegó hasta el área rival en donde fue derribado. Gonzalo Bergessio transformó la pena máxima en el empate parcial a cuatro minutos de concluir el primer acto.

En el complemento, el Calamar se agrandó con el gol y se decidió a buscar los tres puntos. El entrenador mandó a la cancha a Brian Mansilla y a Mauro Zárate -quien hizo su entreno con la casaca calamar-

El partido se transformó en un escenario de golpe por golpe. El que estaba más fino se iba a llevar el triunfo.

A los 33 minutos, el Pájaro nuevamente avanzó por derecha y al lanzar un centro la pelota impactó en la mano de Guillermo Pereira. El VAR le indicó a Mauro Vigliano que esa acción fue penal.

Mauro Zárate capitalizó el disparo desde los doce pasos, a los 84 minutos, para darle el triunfo a Platense que de esta manera vuelve a la victoria.

El próximo rival del Tense será Vélez en Estadio José Amalfitani el domingo desde las 18 hs.

Redacción: Nicolás Aurelio

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *