El entrenador de 58 años firmó un contrato por un año con la institución de Sarandí.
Leonardo Madelón ya es oficialmente nuevo director técnico de Arsenal de Sarandí. El ex Unión, San Lorenzo y Platense, entre otros, selló este miércoles 5 de enero su vínculo con el Viaducto por una temporada.
Luego, se dirigió al estadio Julio Humberto Grondona para dirigir su primera práctica ante un plantel diezmado y algunas bajas provisorias por coronavirus (Alejandro Medina, Dardo Miloc, Franco Martínez, Facundo Pons y Rodrigo Ramírez, mientras que Bruno Báez está aislado por ser contacto estrecho). No obstante, el nuevo DT pudo conocer a los que quedaron y a varios juveniles que están haciendo sus primeras filas en la plantilla profesional, aunque es inminente la llegada de nuevas incorporaciones.
Madelón, de último paso por el Calamar, dialogó con la prensa en conferencia y manifestó: “Arsenal es un club muy importante, el cual se encuentra con una necesidad de volver a recuperar ese peso redundante que lo caracteriza”.
En esta línea, explicó qué lo motivó a agarrar este fierro caliente: “Me gustó como desafío y encararemos, junto con mi cuerpo técnico, una nueva etapa con el compromiso y la responsabilidad que nos define”.
Leonardo Carol llega a Sarandí con un cuerpo técnico en el que se destaca el histórico defensor central que obtuvo el ascenso a la Primera “A” en 2002 y la Copa Sudamericana 2007, Carlos David “El Moncho” Ruiz, quien se desarrollará como Ayudante de Campo y compartirá tareas con Federico Mociulski. Los Preparadores Físicos, Mariano Lisanti y Augusto Madelón, y el Entrenador de Arqueros, Diego Rodríguez, completan el equipo de trabajo.
“El rol que voy a ocupar en estos primeros días será de pensar, analizar y mirar mucho material. Scoutear y conocer en profundidad lo que tenemos. Soy consciente de que vamos a tener que incorporar muchos jugadores, para generar recambio y sumar experiencia”, remarcó Madelón, al tiempo que señaló: “Soy una persona que irradia optimismo y confianza, lo mismo necesitamos de todas las partes, nadie se va a salvar solo”.
Fotos: Arsenal – Sitio oficial.