España Fem

Con acento sudamericano, el Atlético Madrid se suma al lote de escoltas

En el marco de la decimosexta fecha en la Primera Iberdrola, las madrileñas del Atlético derrotaron al Sevilla y son escoltas del Barcelona junto al Real Madrid y el Levante.

Con cuatro encuentros postergados se desarrolló la fecha N° 16 en la Primera División española. La jornada arrancó bien temprano el día sábado con tres partidos. En el primero de ellos, el Eibar no pudo hilar su tercera victoria al hilo recibiendo a la Real Sociedad. Fue empate 2 a 2 en un partido que tuvo un final muy emocionante. Thembi Kgatlana abrió el marcador para las locales a los 32’ de la primera etapa. El partido transcurrió sin novedades hasta que, faltando 10 minutos para su finalización, se volvieron a mover las redes. Kiana Palacios logró el empate para la Real, sin embargo, siete minutos después, María Llompart consiguió poner al frente al Eibar y parecía que así terminaría el partido pero faltaba algo más. Sobre los 90 minutos apareció Sanni Franssi para decretar el 2 a 2 final.

El Madrid CFF visitó al Betis y volvió a la victoria. Con goles de la nigeriana Rita Chikwelu y de Laura Domínguez se llevó los tres puntos ganando 2 a 1. El Betis había alcanzado el empate parcial gracias a un gol de penal ejecutado por Ángela Sosa.

En el Estadio Municipal Nuevo Vivero, el Santa Teresa recibió al Athletic Bilbao y logró su segundo empate en el torneo, además de sumar puntos, algo que no podía conseguir desde el 11 de noviembre cuando se disputó la séptima jornada. Fue 2 a 2 con goles de Alba Mellado y Sophie Istillart (en contra) para las locales, mientras que Eunate Arraiza y Lucía García anotaron para el conjunto vasco.

El día domingo, Valencia no tuvo piedad frente al débil Abanca y ganó 3 a 0 con goles de Ellen Jansen, Candela Andujar y Florencia Bonsegundo. La argentina marcó su segundo gol en 15 partidos jugados en esta temporada.

Bonse marcó un golazo en la victoria del Valencia. Foto: Twitter @VCF_Femenino

Finalmente, el Atlético Madrid despachó al Sevilla y se acomodó en la segunda posición de la tabla compartiendo ese lugar junto al Real Madrid y el Levante, estos dos últimos aún deben un partido. La colombiana Leicy Santos abrió la cuenta que luego fue ampliada por la venezolana Deyna Castellanos y liquidada por la brasileña Ludmila Da Silva. Una victoria bien sudamericana para las campeonas de la Supercopa española que no quieren perder pisada.

En el día de hoy se comenzará a disputar la jornada 17 con el partido entre el Real Madrid y el Santa Teresa. Las madrileñas debían enfrentar el sábado al Logroño pero un caso positivo de Covid en el conjunto logroñés obligó al aplazo. Horas más tarde de la decisión, se supo que, afortunadamente, un nuevo test PCR arrojó un resultado negativo, aunque el partido ya había sido suspendido. Otros tres partidos también habían sido postergados por casos de Covid y lo mismo ocurrirá en esta fecha 17 con otros dos.

Resumen de la jornada #16:

Sábado 23 de enero

Eibar 2 – 2 Real Sociedad

Betis 1 – 2 Madrid CFF

Santa Teresa 2 – 2 Athletic Bilbao

Domingo 24 de enero

Valencia 3 – 0 Deportivo Abanca

Atlético Madrid 3 – 0 Sevilla

Postergados

Barcelona vs UDG Tenerife

Sporting Huelva vs Levante

Rayo Vallecano vs Espanyol

Real Madrid vs Logroño

Fuente: www.primeraiberdrola.es

Próxima Fecha #17

Martes 26 de enero

15:00 hs. Real Madrid vs Santa Teresa

Miércoles 27 de enero

09:30 hs. Madrid CFF vs Sevilla

12:30 hs. Espanyol vs Valencia

14:30 hs. Logroño vs Rayo Vallecano

16:30 hs. Real Sociedad vs Betis

Jueves 28 de enero

12:00 hs. Athletic Bilbao vs Barcelona

16:30 hs. Levante vs Atlético Madrid

Postergados

Deportivo Abanca vs Sporting Huelva

UDG Tenerife vs Eibar

  • Hora de Argentina

Foto principal: Twitter @AtletiFemenino

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *