Primera B Fem

Comunicaciones debutó con goleada

En el día de ayer, Comunicaciones y Camioneros se enfrentaron en Agronomía iniciando un nuevo camino en la Primera B. Las locales se impusieron de manera contundente goleando a sus rivales con un marcador final de 5 a 1.

Era una tarde ideal para mirar fútbol. Por un lado, porque el clima acompañaba y quienes salimos temprano con abrigo, tuvimos que deshacernos de él ya que el sol comenzó a pegar lindo. Por otro lado, las expectativas y la ansiedad por volver a jugar se manifestaban en los rostros de todas las jugadoras.

Así las cosas, la árbitra mundialista Laura Fortunato dio el pitazo inicial y la pelota volvió a rodar en Agronomía. Comunicaciones mostró desde el primer momento que quería llevarse los tres puntos y fue quien tomó la iniciativa. Con este empuje inicial llegó la apertura del marcador, a los 6’ de juego, a través de Lucía González. Camioneros tenía lo suyo y no se rindió. Con un gran trabajo en el mediocampo, las visitantes contrarrestaron de inmediato y un minuto después alcanzaron la igualdad con un tanto de Tamara Rolón.

La gran figura de la cancha, Lucía se lució con un hat-trick

A partir de allí, el partido entró en el ámbito de la fricción y la imprecisión. Sin embargo, a las Carteras se las veía mejor paradas y con un leve dominio en cuanto al manejo de la pelota. Las visitantes no podían llevar peligro al arco defendido por Jesica Iglesias y la figura del partido apareció por duplicado. Estoy hablando de Lucía González que primero intentó con un disparo cruzado muy bien desviado por Noelia Vega y más tarde, la goleadora se llenó la boca de gol y anotó el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

La charla en el entretiempo dio sus frutos para las locales, no así para la visita que no podía encontrarle la vuelta. Más aún cuando en tres minutos recibieron dos goles. Porque las jugadoras de Comu se hicieron dueñas del partido y llegaron a capitalizar ese dominio en la red. Primero a los 23’ a través de Marianella Suárez y después con Lucía González que anotó su hat-trick. Tras ese gol, la 9 brava de Comu se retiró del campo de juego producto de un fuerte calambre. El 5 a 1 llegó a los 32’ con las Camioneras ya desmoralizadas. Iara Grobly fue quien le puso el broche a una tarde que comenzó complicada pero que luego supieron revertir con buen fútbol.

Marianella Suárez jugó un gran partido y coronó su actuación con un gol

La próxima fecha, Comunicaciones visitará a Argentino de Rosario mientras que Camioneros recibirá a Deportivo Armenio.

Síntesis del partido:

COMUNICACIONES (5): Jesica Iglesias; Lidia Báez, Bárbara Miteff, Edith Sgro, Chiara Magni; Romina Gómez Pinto, Valentina Abot, Rosario González Del Cerro, Marianella Suárez; Iara Grobly y Lucía González.

Suplentes: Flavia Silva, Luisa Neukrantz, Agustina Álvarez, María Deutsh, Daiana Fernández, Celeste Garay y Rocío Marcotulli.

DT: Leandro Sequeira

CAMIONEROS (1): Noelia Vega; Sandra Schaller, Noelia Oviedo, Yanil Ferreyra, María González; Ruth Del Pilar, Amalia Aguilar, Micaela Marmoratto, Melina Romero; Tamara Rolón y Trinidad Méndez.

Suplentes: Johanna Baudin, María Alderete, Candela Vera, Laura Villalba y Rosana Ramírez.

DT: Nestor Marmoratto

Goles: PT 6’ Lucía González (COM), 7’ Tamara Rolón (CAM), 42’ Lucia González (COM); ST 23’ Marianella Suárez (COM), 26’ Lucia González (COM) y 32’ Iara Grobly (COM)

Cambios: Álvarez x González, Deutsh x Magni y Marcotulli x Gómez Pinto (COM); Alderete x González, Vera x Del Pilar y Villalba x Aguilar (CAM)

Amonestadas: Aguilar (CAM)

Árbitra: Laura Fortunato

Estadio: Cancha Auxiliar N°2 (Comunicaciones)

Fotos: Romina Heredia (IG: @romaphotos)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *