Amistosos

Colombia dio el golpe ante España

Misa triunfal en la Catedral del fútbol con un espectacular golazo de Daniel Muñoz. Retegui facturó por duplicado y celebró con vino tinto. Debut con goleada para Ricardo Gareca al frente de Chile y póker en las rocas de Países Bajos ante Escocia.

Se abrió la ventana de marzo para los amistosos internacionales y los seleccionados aprovechan para sumar rodaje y prepararse con todo para sus respectivas competencias continentales. En el London Stadium, Colombia derrotó 1-0 a España y extendió a 20 la cantidad de partidos invicta.

El desnivel se produjo un minuto después de la hora señalada. Gran pase profundo de James Rodríguez para la escalada de Luis Díaz, quien le propuso un pie a pie a Dani Vivian por la izquierda. Fantástico regate de “Lucho” para desairar a su marcador y centro flotado al segundo palo. Maravillosa definición de Daniel Muñoz con un golpe de karate – a lo Steve McManaman en una final de Champions – y nada que hacer para el portero Alex Remiro. A la “Furia” se le cortó una serie de 8 juegos sin derrotas, con 7 halagos y 1 empate (que le valió un título porque fue en la definición por penales que le ganó a Croacia por la UEFA Nations League).

Italia le metió acento argentino para ganarle 2-1 a Venezuela en Fort Lauderdale, Florida. Mateo Retegui abrió la cuenta a los 40´ y Darwin Machís emparejó 3 minutos más tarde. Cuando faltaban 10´ para el cierre, nuevamente el nacido en San Fernando – nacionalizado “azzurro” – dijo presente en la red y confirmó el éxito para los de Luciano Spalletti.

Chile mostró sus garras y superó 3-0 a Albania en el Ennio Tardini de Parma. Buen estreno de Ricardo Gareca al frente del seleccionado trasandino, que busca recomponer su imagen en la próxima Copa América y en el camino eliminatorio rumbo a 2026. Eduardo Vargas (16´), Marco Bolados (83´) y Víctor Dávila (92´) señalaron las dianas para la “Roja”.

Países Bajos volvió a exprimir su poder ofensivo y vapuleó 4-0 a Escocia en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Tijan Reijnders con un tremendo zapatazo desde afuera del área quebró el cero a los 40´ y así se fueron al descanso. Georgino Wijnaldum (72´), Wout Weghorst (84´) y Donyell Malen (86´) completaron la goleada para el elenco que conduce Ronald Koeman.

Portugal no tuvo a Cristiano pero le rezó a sus goles porque venció 5-2 a Suecia en Guimaraes. Una primera etapa de novela para los del español Roberto Martínez, que se fueron 3-0 arriba al entretiempo por cortesía de Rafael Leao (24´), Matheus Nunes (33´) y Bruno Fernandes (45´). Bruma a los 57´ pasó para el cuarto a los suecos, que descontaron por intermedio de Viktor Gyokeres 1 minuto más tarde. Gonzalo Ramos consiguió el quinto a los 61´ y Gustaf Nilsson maquilló un poco más la dura caída de los “Vikingos Amarillos” en el minuto final.

República Checa corrigió el rumbo sobre el final y dio cuenta de Noruega por 2-1 en el Ullevaal Stadion de Oslo. El jovencito Oscar Bobb adelantó a los nórdicos a los 20´ pero los checos reaccionaron e inclinaron la balanza del resultado a su favor gracias a los tantos de David Zima (36´) y Antonin Barak con un precioso tiro libre (85´).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @FCFSeleccionCol)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *