Luego de la derrota por 2 a 0 frente a Tigre en la final de la Copa Superliga, los jugadores de Boca Juniors fueron muy críticos sobre sus rendimientos y de igual forma lo hicieron los ex futbolistas del club.
“Si alguien dentro de Boca Juniors no siente vergüenza con la historia, con el sentimiento y con el hincha genuino del club debería dar un paso al costado, un partido se gana o se pierde, pero las finales con esa camiseta No y allí en el club hay gente acostumbrada al fracaso” Expresó Jorge Bermúdez después de la derrota.
“Se encontraron con los goles en dos errores de nosotros que en finales no se pueden cometer. Después fue todo de nosotros” dijo Carlos Tevez. Si bien el encuentro de ayer Boca no jugó mal, en comparación con los otros partidos que disputó anteriormente en esta competición, ayer no le salió una bien a la hora de convertir un gol. Los puntos claves que derivaron con la obtención del segundo puesto, fueron varias. “Ayer hicimos un gran partido, tuvimos las chances, pero no pudimos concretarlas como sí lo hizo Tigre, que generó dos oportunidades y metió las dos” dijo Darío Benedetto.
A los pocos minutos del juego, la patada de Walter Montillo a Julio Buffarini concluyó con un condicionamiento para el lateral y la no sanción de la falta fue un error del arbitraje. La mano de Sebastián Prediger en el inicio de la contra del segundo gol, tampoco fue advertida por Néstor Pitana. La falta de gol de Benedetto es un hecho, y cada día preocupa un poco más. Por último, los cambios realizados por Gustavo Alfaro para revertir el resultado, donde sacó a Sebastián Villa que era el mejor jugador del “Xeneize” tanto en ataque como en defensa, terminó con Lisandro López de wing. Nuevamente quedará abierta el accionar de los centrales de Boca en las finales. “Si era roja, cambiaba la historia. Pero iban 2′. Sé que Montillo no es un jugador de malas intenciones, pero me dejo fuera de la final. Pitana no dijo nada, no sacó ni amarilla, nada” expresó Buffarini.
Post partido, Alfaro habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones que le generó la derrota frente al conjunto de Néstor Gorosito y las malas decisiones de Pitana. “Hubo ocasiones claras que lamentablemente se fallan. Si convertíamos un gol, se venía el segundo como consecuencia de esa superioridad. Lo buscamos, pero no se dio. Tuvieron un alto porcentaje de eficacia de lo que generó y no tuvimos eficacia para pasar a ganarlo con 0-0 o descontarlo con las chances que tuvimos. Lo peleamos hasta el final, pero lamentablemente no se pudo. El reclamo a Pitana es que hubo 2 veces mano en el inicio de la jugada. Para mí duda en la sanción y luego llegó el penal. Me voy caliente porque no me gusta perder, no por otra cosa” comunicó el técnico “Xeneize”.
Imagen destacada: www. Ole.com.ar
foto: @La12Tuittera