Nueva Chicago venció por 2-1 a Almagro en el Estadio Tres de Febrero, en la jornada 20 de Primera Nacional y ganó su primer encuentro como visitante en el torneo.
Almagro quería comenzar a despegar de la parte baja de la tabla y dejar atrás la mala actuación que tuvo durante la primera parte del torneo. Mientras que Chicago llegaba con la idea de romper su mala racha que tenía como visitante y sumar para mantenerse en pelea con los de arriba.
En el inicio, el conjunto visitante fue superior, manejó bien la pelota, tuvo pases precisos y presionaba en el mediocampo. A los 19’ El Torito se adelantó en el marcador gracias a un contraataque liderado por Agustín Paz, quien pasó el balón hacia la izquierda para Agustín Pastorelli, que ingresó al área y con un remate de zurda envió la pelota al fondo de la red. Momentos después, una falta de Nahuel Basualdo sobre Stéfano Callegari le costó al capitán del equipo local su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos durante los 70 minutos restantes del partido. Sin embargo, Chicago no pudo sacar provecho de la superioridad numérica y el esfuerzo de los 10 jugadores de Sparapani que quedaron en cancha se duplicó para inquietar al rival. Una buena jugada colectiva terminó en un centro de Lauro Gamba que permitió a Diego Vasquez empujar la pelota dentro del arco.
En la segunda parte, Almagro reguló físicamente y sobre la mitad, cambió a un esquema de 3 centrales y apostó a la contra. Nueva Chicago estuvo impreciso pero fue directo y ofensivo. Después de tanto insistir, el premio llegó en el segundo minuto del tiempo añadido, cuando Diego Arroyo anotó un gol que le dio al Torito su primera victoria del torneo como visitante.
REDACCIÓN: Daiana Vauchert