Victoria 2-1 en Copenhague para sumar su séptimo halago en fila en el certamen. Tragedia griega para Fiorentina con una derrota frente a Panathinaikos mientras que Betis no pudo quebrar a Vitoria Guimaraes en Sevilla.
Tampoco hay margen de error en la tercera competición del “Viejo Continente” porque hay 16 interesados en levantar el trofeo de la IV edición de la Conference League. En el Telia Parken, Chelsea derrotó 2-1 a Copenhague en uno de los partidos de ida válidos por los octavos de final.
Reece James inauguró el marcador a los 46´ con un derechazo rasante desde el borde del área y Enzo Fernández estiró la ventaja en el minuto 65, luego de una presión alta de Marc Cucurella y el balón que recuperó Tyrique George con el centro atrás para el ex volante de River Plate y Benfica. Gabriel Pereira acortó la brecha con el descuento a 11 minutos del epílogo.
Panathinaikos doblegó 3-2 a Fiorentina en Atenas en un duelo electrizante. Es que los griegos sacaron diferencia de 2 por cortesía de Karol Swiderski (5´) y Nemanja Maksimovic (19´) pero un cabezazo de Lucas Beltrán (20´) y un tanto de Nicoló Fagioli (23´) igualaron el resultado rápidamente. Teté a los 55´ le devolvió la ventaja a los helenos, que en casa cosechan un invicto de 15 encuentros.
Real Betis no lo supo sostener y debió conformarse con un empate 2-2 ante Vitoria Guimaraes en el Benito Villamarín. Cedric Bakambú adelantó a los “Verdiblancos” a los 48´ y Joao Mendes igualó 3 minutos más tarde. Isco Alarcón puso el 2-1 a los 75´ pero llegó el nuevo empate luso por intermedio de Nelson Oliveira a 9 minutos del final.
Molde estaba tranquilo con un 3-0 sobre Legia Varsovia al término del primer tiempo pero el doble descuento de los polacos dejó un exiguo 3-2 en favor de los noruegos. Eirik Hestad (11´), Kristian Eriksen (17´) y Fredrik Gulbrandsen (43´) firmaron un primer tiempo de película para los nórdicos y parecía cosa juzgada. Sin embargo, Kacper Chodyna (64´) y Luquinhas (67´) le pusieron suspenso y dejaron la serie viva.
Jagiellonia bebió una poción mágina y goleó 3-0 a Círculo de Brujas en Bialystok. Afimico Pululu de penal (69´), Taras Romanczuk (75´) y otro más del angoleño Pululu (78´) dejaron a los polacos más que bien posicionados de cara a la revancha.
NK Celje se hizo fuerte en casa y batió 1-0 a Lugano en el Stadion Z´dezele. Tamar Svetlin a los 23 minutos señaló el solitario gol del triunfo para el conjunto esloveno.
Pafos de Chipre hizo lo propio y tachó 1-0 al Djurgardens sueco en el Alphamega Stadion de Kolossi. Muamer Tankovic a los 65´ convirtió el único tanto del partido.
Ni vencedores ni vencidos en el Gradski Stadion de Banja Luka con la igualdad 1-1 entre Borac y Rapid Viena. Drean Belijo puso en ventaja a los austriacos a los 34´ y el agónico empate bosnio llegó de penal y a los 92´, cortesía de David Vukovic.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Conf_League)