Luego de ocho partidos, Central Córdoba puso fin al ciclo de Lucas González Vélez, que sumó siete derrotas y un empate en la Liga. Un conocido, Omar De Felippe, asume en su lugar con el desafío de la permanencia.
La derrota con Vélez fue un punto culminante para la directiva de Central Córdoba, encabezada por el presidente José Alfano. En la misma noche del lunes, entonces, el club santiagueño decidió poner fin al ciclo de Lucas González Vélez al mando del Ferroviario. Y contratar a un viejo conocido, Omar De Felippe, para que asuma el desafío de mantener la categoría de un equipo hoy hundido en la tabla.
Más allá del discurso y buenas intenciones mostradas en algunos partidos, el paso de González Vélez por Central Córdoba fue pobre. Ocho partidos dirigidos por la Liga Profesional, con siete derrotas y un empate. El triunfo sobre Estudiantes por Copa Argentina, al reinicio de la competencia fue un espejismo. Luego del partido con el Pincha, siguieron la derrota con Platense, empate con Tigre y el traspié con Vélez.
El colombiano no tenía dudas en seguir, pero en los fanáticos ya era visible el fastidio y la sensación de ciclo cumplido. En la dirigencia estaban divididas las posturas, con la comisión directiva decidida a cerrar esta etapa y la Secretaría Técnica con la intención de que González Vélez prosiga en el cargo. Se impuso el pensamiento de la dirigencia e incluso la Secretaria fue desmantelada.
A pesar de que algunos rumores indican la posibilidad de que se supriman los descensos, aún son un hecho y la situación del Ferro es muy comprometida. En la acumulada anual, el equipo santiagueño está último, dos puntos por debajo de un Tigre en franco ascenso. En la tabla de promedios, solo tiene por debajo a Independiente Rivadavia y Riestra, que dividen diferente.
Con un plantel sin nombres de jerarquía, exceptuando a Iván Pillud, y quince refuerzos traídos por un cuerpo técnico que ya no esta, la pregunta es cómo va a seguir el Ferro. La directiva se movió rápido y contrató a Omar De Felippe. El DT ya tuvo un paso reciente por la entidad de Barrio Oeste en 2023, dónde dirigió 14 partidos y estuvo a un punto de meterse en Playoffs de la Copa de la Liga. Un buen antecedente que ilusiona en este presente cargado de incertidumbre
Imagen destacada: Diario Panorama