Torneos Internacionales UEFA Champions League

UCL: El Gigante de Baviera eliminó (otra vez) a un Barça sin ideas

CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 5 – Fase de Grupos

CON UNA FECHA AÚN POR DISPUTAR NÁPOLI, LIVERPOOL, BRUJAS, PORTO, BAYERN MUNICH E INTER YA SACARON PASAJE A LOS OCTAVOS, MIENTRAS QUE TOTTENHAM, SPORTING LISBOA, FRANKFURT Y MARSELLA, TODOS DEL GRUPO D, TODAVÍA TIENEN CHANCES DE SEGUIR EN CARRERA. BARCELONA, TRAS LA DERROTA CON EL “DIE ROTEN” EN LA JORNADA DE HOY, CONTINUARÁ SU CAMINO EN EUROPA LEAGUE; LO MISMO SUCEDE CON AJAX, PERO PARA ATLÉTICO DE MADRID NO HAY NADA FIRMADO Y TIENE QUE GANAR O GANAR EN LA PRÓXIMA FECHA SI QUIERE, AL MENOS, JUGAR LO QUE QUEDA DE UEL.

“CHOLITO X2”. Gio Simeone marcó por duplicado para Nápoli. (@LigadeCampeones)

GRUPO A

Los “rojos” de Jürgen Klopp pisaron fuerte en Países Bajos y se regresan a Inglaterra con tres puntos que los depositan en la siguiente instancia, aunque resta por determinar si llegarán como líderes de su zona o escoltas. En el duelo de hoy ante el Ajax neerlandés, Liverpool no tuvo necesidad de brillar para salir victorioso: el partido no fue del todo bueno, pero lo hecho alcanzó para que los británicos se aseguraran su cupo en octavos de final.

Los goles de “the reds” fueron anotados por Mohamed Salah (42’PT), Darwin Núñez (4’ST) y Harvey Elliott (6’ST). Los de Países Bajos, a menos que suceda una catástrofe futbolística, prácticamente sellaron su participación en Europa League y se mantendrán en competencia dentro de ese certamen.

En el otro cotejo del grupo no hubo sorpresas y como se preveía, fue Nápoli quien se impuso frente a Rangers, dejando a los escoceses casi eliminados de todo: es cierto que desde las matemáticas, tienen oportunidad de arrebatarle el tercer puesto a Ajax, pero en la próxima fecha se miden precisamente estas escuadras y aunque los de Escocia podrían ganar, parece difícil que logren hacerlo por siete o más goles de diferencia, como para subir un escalón e ingresar a Europa League.

Los napolitanos, por su parte, son punteros y en el último cotejo de esta ronda inicial, visitarán al escolta Liverpool: un empate clasifica a los de Italia como primeros, dejando al elenco inglés en el puesto de escolta.
Con respecto al match de hoy, los que dirige Luciano Spalletti apoyaron su triunfo en un doblete del argentino Giovanni Simeone (11′ y 16’PT) y un tanto de Leo Skiri Ostigard sobre los 41, siempre de la primera parte.

En la cima se encuentra Nápoli que suma 15 unidades (+16), Liverpool con 12 (+9) está segundo; Ajax con 3 (-7) se ubica tercero y en el cuarto lugar, sin acumular poroto alguno, se halla Rangers con -18 de diferencia de gol.

GRUPO B

Partidazo de Porto en Bélgica que permite a los lusos sostener la ilusión de clasificar como primeros de su zona: la victoria por goleada a Brujas, deja al equipo que conduce técnicamente Sérgio Conceição a un solo punto de distancia, quedando tres en juego. Este triunfo sumado a la igualdad del otro match del “B”, aseguran la participación de estas escuadras en al siguiente instancia, pero sin resolver todavía la incógnita de en qué puesto quedará cada una de ellas.

Mehdi Taremi (33’PT y 25’ST), Evanilson (12’ST) y Eustáquio (15’ST) fueron los autores del cuarteto de dianas con las que Porto goleó a los belgas.

Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, en un verdadero espectáculo futbolístico, no se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2 en casa “colchonera”; la paridad derrumbó las chances de cualquiera de estos equipos de mantenerse en competencia y ahora se jugarán la posibilidad de disputar UEL, a modo de premio consuelo.

Moussa Diaby abrió la cuenta para la visita sobre los 9 de la etapa inicial y la primera igualdad del compromiso llegaría a los 22 del mismo período, por intermedio de Yannick Carrasco. Sin embargo, las pardas durarían poco ya que Callum Hudson-Odoi volvería a darle el triunfo parcial a los teutones a los 29.
Apenas iniciado el complemento, cuando corrían cinco para mayor precisión, apareció Rodrigo de Paul y puso el resultado que, a pesar de los intentos de ambos equipos, ya no volvería a modificarse, aún teniendo el “colchonero” a favor un penal sobre el minuto 53 que Carrasco no pudo cambiar por gol.

Los de España, dirigidos por Diego Pablo Simeone dependen de sí mismos para alcanzar el cupo de Europa League, pero se tienen que medir con Porto en la fecha que viene: si ganan, el pasaje es suyo; en caso de igualdad o derrota, dependerán de lo que suceda con Leverkusen frente a Brujas: los germanos están obligados a ganar y a esperar un tropezón del “Atleti”.

El Líder es Brujas con 10 unidades (+3), seguido por Porto que acumula 9 (+4). En el tercer peldaño aparece Atlético de Madrid con 5 (-3) y cierra la tabla Bayer con apenas 4 puntos (-4).

“ADENTRO”. Inter goleó y está en 8vos. (@LigadeCampeones)

GRUPO C

Bayern Munich fue la visita más hostil posible en Camp Nou, aseguró su liderazgo en la zona y dejó a un pobrísimo Barcelona fuera de competencia: los teutones no le dieron oportunidad alguna al elenco culé que no pateó ni siquiera una vez al arco custodiado por Sven Ulreich; muy triste presente en una de las escuadras más importantes del mundo y muchos rumores alrededor de la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico: los blaugranas no dan pie con bola y la afición se hace sentir en su descontento.

Durante el encuentro de hoy, Barcelona fue apenas una sombra y no solamente de aquel conjunto que alcanzó el sextete hace no tantos años, sino, incluso, de aquel plantel que quedaba eliminado, con goleadas en contra incluidas, pero que en campo, al menos, parecían tener algo de rebeldía. Hoy eso no se vio; únicamente se vislumbraban rostros desencajados, pero sin ímpetu de ir a revertir los malos resultados.

Los de Alemania hicieron su trabajo con eficiencia y ganaron con autoridad. Los goles bávaros llegaron por intermedio de Sadio Mané (10’PT), Eric Choupo-Moting (31’PT) y Benjamin Pavard (50’ST). Los catalanes estarán en el cuadro “mata-mata” de Europa League.

Inter, por su lado, goleó a Viktoria Pilsen y sacó pasaje a octavos en el puesto de escolta. La escuadra “neroazzurra” sabía que en caso de ganar lograban el objetivo de clasificar y no tuvieron piedad frente al elenco checo: Henrikh Mkhitaryan sacó la ventaja inicial a los 35 del acto inaugural. Sobre los 42 Edin Dzeko amplió distancias y el mismo bosnio sería el encargado de marcar el 3-0 sobre los 21 del complemento. El resultado final fue obra de Romelo Lukaku a los 42.

Bayern Munich con 15 puntos (+14) es el puntero inamovible. Inter, sumando 10 (+5) está segundo, mientras que Barcelona, en el tercer peldaño, acumuló nada más que 4 unidades (-2). Pilsen, sin puntaje, tiene una diferencia de gol de -17.

GRUPO D

Esta zona todavía no tiene nada definido: cualquiera de los cuatro equipos que la integran puede clasificar a la siguiente ronda, quedar en UEL o ser eliminado de toda competencia del continente. Teniendo esto en mente, la trabajada victoria de Frankfurt permite a los germanos depender de sí mismos para entrar en el cuadro de octavos del torneo ya que, en caso de una derrota, la posibilidad latente hubiese sido solo la de ingresar a Europa League. Marsella, por su parte, dentro de un partido chato, tuvo una mala tarde y no logró hilvanar las pocas que generó. Frankfurt se puso en ventaja muy rápido: a los 3 de juego apareció Daichi Kamada para marcar el 1-0 transitorio. La paridad parcial fue obra de Matteo Guendouzi a los 22, pero la alegría marsellesa duró poco ya que a los 27 Randal Kolo Muani volvió a inclinar la balanza a favor del local.

Tottenham, jugando de manera aceptable, tuvo poca puntería y estuvo cerca de caer como anfitrión de Sporting Lisboa. Los de Portugal, dirigidos por Rúben Filipe Marques Amorim abrieron la cuenta al minuto 22 del acto inicial por intermedio de Marcus Edwards. “The Hotspurs” alcanzaron la paridad que sería definitiva a los 35 del complemento gracias a la intervención del uruguayo Rodrigo Bentancur.

Estos resultados dejan al grupo con las siguientes posiciones: Tottenham es líder con 8 (+1), Sporting Lisboa quedó 2° acumulando 7 (0), mientras que Frankfurt con el mismo puntaje, pero -2 de diferencia, se ubica tercero. Marsella, con 6 unidades, tiene +1.
Todo se definirá en la jornada que viene.

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Grupo B – Miércoles 01/11 – 14:45
Leverkusen vs Brujas
Porto vs Atlético de Madrid
Miércoles 01/11 – 17:00
Grupo A
Liverpool vs Nápoli
Rangers vs Ajax
Grupo C
Bayern Munich vs Inter
Viktoria Pilsen vs Barcelona
Grupo D
Marsella vs Tottenham
Sporting Lisboa vs Frankfurt

FOTOS: @LigadeCampeones

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.