Rosario Central

Cetto es el nuevo manager

El defensor decidió retirarse del fútbol y mañana será presentado al plantel en su nuevo rol. El ex jugador no logró tener continuidad el último tiempo.

Mientras Eduardo Coudet estuvo al mando del equipo, casi todas las incorporaciones pasaron por la mente y decisión del Chacho, pese a que luego la dirigencia se encargaba de los números del contrato. Ahora habrá una persona responsable en un área sensible del departamento profesional. La directiva canalla decidió que el elegido sea Mauro Cetto. El Colo optó por adelantar su retiro del fútbol y mañana mismo por la tarde será presentado frente al cuerpo técnico y el plantel en su nuevo rol.

Claro que la dirigencia fue clave en este asunto. Porque fueron sondeando, hablando y hasta “insistiendo” para que el Colo dé el sí. Si bien el ahora ex jugador venía meditando desde hace varios días la oferta, lo cierto es que la idea inicial era dar el visto bueno una vez que se bajara el telón del actual torneo. Y si era teniendo una chance de jugar, mejor.

Porque si bien el zaguero central tuvo una lesión en la pretemporada, de hecho tuvo que ir a Buenos Aires a tratarse por su cuenta como pasó en otros casos, lo cierto es que deseaba tener una chance concreta de pisar el Gigante u otro estadio bajo el mando de Paolo Montero.

Pero no hubo caso. Entrenaba, aunque la oportunidad no llegaba. Entonces decidió darle un punto final a su carrera como profesional, que fue extensa por cierto, porque hizo casi todo su recorrido entre Francia e Italia. Volvió a San Lorenzo y fue campeón de América, además.

El año pasado decidió regresar al club que lo lanzó a la élite. Coudet no lo tenía en sus planes porque para el Chacho las opciones alternativas eran Marco Torsiglieri y Dylan Gissi cuando no podía contar con Pinola ni Donatti. Sin embargo, siempre estuvo al pie del cañón a la hora de entrenar o aconsejar a algún juvenil. Ni hablar que junto al Loncho Ferrari, Federico Carrizo y el Chelito Delgado aportaron todo para tener un vestuario acorde al nivel que exige el mundo futbolero actual, pese a que ninguno de los protagonistas lo hicieron público.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *