River goleó por 7 a 0 a Central Norte de Salta en su debut en la Copa Argentina, donde ahora enfrentará a Villa Dalmine el sábado que viene, en Formosa. Los goles del Millonario los anotaron Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta, Rafael Borré, Ignacio Scocco y Exequiel Palacios, estos dos últimos con un doblete cada uno.
River abría su participación en la Copa Argentina ante Central Norte de Salta, en lo que es la defensa del bicampeonato y con la ambición de volver a conquistar está edición para llegar al Tri y de paso clasificar a la edición 2019 de la Copa Libertadores de América.
El partido en si fue un monólogo, donde River hizo y deshizo a su antojo, con la pelota al ras del piso y usando los pelotazos y los cambios de frente en momentos oportunos. Ni bien empezado el partido el Millonario notó la diferencia entre un equipo y otro en base a los nervios de los Salteños que no lograban hacer pie en la cancha y la primer aproximación la tuvo con un tiro libre en los pies de Gonzalo Martínez.
Tan solo 4 minutos tardó River en abrir el marcador con un centro de Lucas Pratto que Ignacio Fernández le bajó al otro Ignacio, y Scocco sin dudarlo fusiló el arco para poner el 1 a 0.

El golpe tempranero inclinó aún más la cancha para el lado del rojiblanco, que llevaba peligro en los pies de Lucas Martínez Quarta y de Pratto, pero el defensor envío la pelota a las manos del arquero y el delantero definió mal.
Cuando Central Norte agarró la pelota y fue en busca del empate River nuevamente golpeó en una contra, con el Pity habilitando a Pratto para que convierta el 2 a 0.

El balón se movía de pie a pie de los jugadores del equipo de Núñez, y cuando lo cedían, rápidamente volvían a recuperar antes de que el Cuervo pase la mitad de cancha.
A los 23 minutos Pratto definió mal, el arquero Maino cedió el rebote y Scocco estuvo en el lugar justo para capturarlo y mandar la pelota al fondo de la red para el 3 a 0.

Parecía haber un solo equipo en la cancha, ya que los norteños no daban indicios de poder acomodarse en la cancha y frenar los embates riverplatenses. Gonzalo Montiel y Milton Casco eran proyección constante, Javier Pinola era salida limpia desde el fondo con la pelota dominada. Exequiel Palacios, Nacho Fernández y Pity Martínez eran quienes manejaban los tiempos y el circuito futbolístico, y los dos delanteros estaban siempre al acecho para ampliar aún más la ventaja.
A los 31 minutos el Pity Martínez puso un centro preciso en la cabeza de Martínez Quarta quién le dio dirección de red para el 4-0.

Recién pasada la media hora de juego Central Norte tuvo una aproximación, consiguiendo un par de tiros de esquina, aunque ninguno llevó real peligro a Germán Lux, un espectador de lujo durante el transcurso de la primer etapa.
Antes de que finalice la misma, Exequiel Palacios remató, el balón se desvió en Franco Turus y se le coló a Maino, cerrando así el primer tiempo con un lapidario 5 a 0.

En el comienzo del segundo tiempo el técnico salteño movió el banco de suplentes buscando una respuesta a un mal primer tiempo, apelando quizás al cambio de ritmo en el contrario por el resultado momentáneo. Pero nada de eso pasó y tan solo 3 minutos después, a los 48, Exequiel Palacios nuevamente marcó para el 6 a 0.
Marcelo Gallardo también movió el banco, centrándose en el ataque, produciendo los ingresos de Rodrigo Mora, Cristian Ferreira y Rafael Borré. El juvenil se mostró siempre como opción de pase, acercándose a Ponzio para hacerse cargo de la conducción y destinar rápido la pelota a los delanteros, quiénes en una buena sociedad se acercaban al arco contrario. Javier Pinola y Rodrigo Mora intentaron gritar en una noche de goles, pero los remates se fueron elevados.
A los 64 minutos el colombiano Borré encontró la ocasión para abultar más la diferencia y llevar el marcador a 7 a 0.

Luego el ritmo de juego del equipo que milita en primera división disminuyó, y fue en ese momento que los salteños se acercaron al arco de Lux, que tuvo su primer intervención recién a los 86 minutos de juego.
SÍNTESIS:
RIVER PLATE (7):
14-German Lux; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio, 15-Exequiel Palacios, 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez (62’ 16-Cristian Ferreira); 27-Lucas Pratto (62’ 7-Rodrigo Mora), 32-Ignacio Scocco (62’ 19-Rafael Borré).
DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: 25-Enrique Bologna, 18-Camilo Mayada, 2-Jonatan Maidana, 5-Bruno Zuculini.
Goles: 5’ y 23’ Ignacio Scocco, 16’ Lucas Pratto, 31’ Lucas Martínez Quarta, 45’ y 49’ Exequiel Palacios, 64’ Rafael Borré.
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
CENTRAL NORTE (0):
1-Mariano Máximo; 4-Jewus Calderón, 6-Rodrigo Curletto, 2-Franco Tutús, 3-Raul Zelaya; 8-Fausto Apaza (45’ 15-Flavio Guanca), 5-Matias Iglesias, 10+ Matías Ceballos, 11-Federico Rojas (45’ 14-Benjamin Jurado); 7-Francisco Peinado (69’ 16- Encina), 9-Santiago Pavisich.
Suplentes: 12-Lucas Rodríguez, 13-Cesar Cortez, 16-Facundo Zamarian, 18-Gian Arellano.
Goles: No hubo
Amonestados: Javier Calderón
Expulsados: No hubo
Árbitro: Hernán Mastrangelo
Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe)
Foto Principal: Prensa River