Central Córdoba Copa Argentina

Central Córdoba se lo dió vuelta a Temperley y sueña con la Copa Argentina

El Ferro se impuso a Temperley por 2-1 por los cuartos de la Copa Argentina. El Gasolero arrancó arriba con gol de Baldunciel y Florentin y Cabral lo dieron vuelta. Huracán o Talleres de Escalada, el rival en semis.

Central Córdoba se convirtió en el primer semifinalista de esta edición de la Copa Argentina. En el Estadio Único de San Nicolás, derrotó a Temperley por 2-1 por los cuartos de final del certamen. El Ferro consiguió dar vuelta el marcador y dio otra muestra de coraje en el ciclo de Omar De Felippe. Ahora, el equipo santiagueño espera por su rival que saldrá del choque que protagonizarán hoy Huracán y Talleres de Remedios de Escalada.

El partido comenzó con todo. Lucas Varaldo exigió a Juan Rago para Central Córdoba. La respuesta del equipo de Walter Perazzo fue contundente. A los 5’, centro cruzado desde la derecha y Lucas Baldunciel la agarró con una volea que dejó sin chances a Luis Ingolotti. 1-0 para el Gasolero y locura de los fanáticos que llegaron desde el sur de la Provincia de Buenos Aires.

El equipo santiagueño fue por el empate, pero con el correr de los minutos se fue enfriando a lo igual que el partido, que entró en la mediocridad. El Gasolero tuvo una oportunidad con un remate de Juan Frías que fue bloqueado por la defensa del Ferro. Poco más y final del primer tiempo con ventaja para los de Perazzo.

De Felippe se mostró muy molesto con el rendimiento de su equipo y realizó tres modificaciones en el complemento que le cambiaron la cara a su equipo. Ingresaron Favio Cabral, Luis Miguel Angulo y Alexis Segovia por Matías Godoy, Kevin Vásquez y Rodrigo Atencio, respectivamente. A los 6’ remate de Segovia y desvío de Florentín para el 1-1.

Central Córdoba no se conformó, fue por más y tuvo premio. Ivan Pillud para Ángulo, pase entre líneas a Varaldo, centró rasante y Cabral definió al segundo palo. Con la desventaja, Temperley busco nivelar pero careció de ideas. El Ferro pudo aumentar por intermedio de Elian Cabrera, pero Brian Aguirre logró despejar. Final y delirio para todo el Ferro que, mientras lucha por mantener la categoría, se ilusiona con la Copa Argentina.

Síntesis:

Central Córdoba (2),: Luis Ingolotti; Iván Pillud, Lucas Abascia, Sebastián Valdez y Leonardo Marchi; Rodrigo Atencio, Kevin Vázquez, José Florentín y Elías Cabrera; Matías Godoy y Luciano Varado. DT: Omar De Felippe.

Temperley (1): Francisco Rago; Agustín Sosa, Augusto Aguirre, Juan Pablo Segovia y Pedro Souto; Emanuel Ibáñez, Nicolás Da Campo; Juan Imbert y Juan Frías; Lucas Baldunciel y Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.

Goles: primer tiempo, 5m. Baldunciel (T); segundo tiempo, 6m. Florentín (CC), 12m. Cabral (CC)

Cambios: segundo tiempo, al inicio, Favio Cabral por Matías Godoy (CC), Luis Angulo por Rodrigo Atencio (CC), Franco Aragón por Kevin Vázquez (CC), Lucas Richarte por Juan Imbert (T) y Julián Mavilla por Emanuel Ibáñez (T); 16m. Julián Mavilla por Emanuel Ibáñez (T) y Franco Ayunta por Marcos Arturia (T); 25m Manuel Palavecino por Elías Cabrera (CC); 32m Francisco Ilarregui por Juan Frías (T); 34m Lautaro Rivero por Sebastián Valdez.

Estadio: Único de San Nicolás. 

Árbitro: Nazareno Arasa.

Imagen destacada: www.copaargentina.org

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *