Central Córdoba Liga Profesional

Central Córdoba quiere hacer historia

Desde las 19.45 hs, el Ferro debuta en la Liga visitando a River, el único grande al que no nunca derrotó en Primera. Lucas González Vélez, que no confirmó el once, hace su estreno en el banco.

Un estreno nada sencillo tendrá Central Córdoba en la Liga Profesional. Está noche, a partir de las 19.45 hs, enfrentará en el Monumental a River con el arbitraje de Nicolás Ramirez. El partido, que podrá seguirse por la pantalla de ESPN Premium, marcará el inicio del torneo con una clara premisa para el Ferro: mantener la categoría.

Varios condimentos marcan el encuentro con River. En el banco del conjunto santiagueño debutará Lucas González Vélez que reemplazó a Abel Balbo en la conducción técnica. El colombiano, joven y desconocido en nuestro fútbol, viene con un discurso ofensivo y referenciado en la figura de Pep Guardiola.

El Millo es un imposible hasta hoy para un Ferro que nunca le pudo ganar. Hoy Central Córdoba buscara hacer historia con un plantel sin caras nuevas -el mercado de pases abre el 1 de junio- y con la salida ya de algunos nombres, cómo Pablo Minissale, Manuel García y Enzo Kalinsky.

Sin Federico Andueza y Dardo Miloc, ambos con molestias físicas, González Vélez no confirmo el once. Pero el probable podría ser con Luis Ingolitti; José Gómez, Ignacio Galván Vittar, Sebastián Valdez, Andrés Meli; Gonzalo Álvez, Kevin Vázquez, Walter Montoya; Thiago Nuss, Florián Monzón y Mateo Sanabria

“Será un partido de detalles muy finitos. Tenemos que estar pendientes de todo, a esta clase de rival no le puedes dar ni un centímetro porque lo pagas caro. Tomamos todos los recaudos necesarios para hacer un buen papel allá. La idea es achicar un poco las líneas, ser combativos cuando la pelota se meta en el medio y a partir de ahí hacer un equipo un poco más profundo”, expresó en la previa el capitan  Sebastián Valdez.

En el historia, River tiene un cien por ciento de efectividad ante Central Córdoba. Lo derrotó en los seis cruces oficiales, incluyendo la final de la Copa Argentina 2019 (3-0). En el último cruce, el año pasado, también por la primera de la Liga, el Millo se impuso en Santiago del Estero por 2-0, en lo que constituyó el debut oficial de Martin Demichelis en el banco de los de Núñez.

Imagen destacada: X-Club Atlético Central Córdoba 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *