Central Córdoba Colón Liga Profesional

Central Córdoba goleó a Colón y sueña

Con goles de Claudio Riaño, Alejandro Martínez -de penal- y Hernán López, el Ferroviario derrotó como local al Sabalero por 3-0. El equipo de Balbo toma distancia de la zona del descenso. Los de Rondina no encuentran el rumbo y sufren.

Por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional, Central Córdoba pisó fuerte en el Madre de Ciudades y se ilusiona con mantener la categoría. En la tarde del martes, el Ferroviario venció por 3-0 a Colón de Santa Fe y crece en la tabla de los promedios. El conjunto dirigido por Abel Balbo ratificó su buen momento con una goleada sobre el Sabalero, contracara con un presente teñido por la irregularidad.

El partido mostró unos primeros quince minutos sumidos en la fricción y la lucha, con un leve predominio local. Con escasa acción hasta entonces, a los 17’ Central Córdoba encontró la llave que abrió el camino a la victoria. Claudio Riaño -que posteriormente salió lesionado- estableció el 1-0 parcial con un potente remate que se clavó en el ángulo del arco defendido por Ignacio Chicco.

La ventaja en el marcador dotó de tranquilidad y paciencia al conjunto de Balbo. Por el contrario, dejó en evidencia a un Colon sin juego y creatividad. Los intentos Ramón Abila y Facundo Farias chocaron con una férrea defensa del local, aspecto en el cual mejoró notablemente Central Córdoba desde la llegada del nuevo cuerpo técnico.

Un remate desviado de Farias fue la única aproximación de la visita en el PT. En tanto que Chicco contuvo un disparo de Iván Ramírez para el Ferro. Así llegó el final de la primera etapa, una tónica similar a la que exhibio el inicio del complemento. Un Sabalero apático e inconexo y un Central Córdoba que solo debía animarse para encontrar el segundo gol.

Lo perdió insolitamente Francisco Gómez Metilli. Pero Alejandro Martínez no perdonó a los 16’ cuando ejecutó con certeza un penal cobrado vía VAR por Leandro Rey Hilfer, a raíz de una mano de Rafael Delgado. Cinco minutos después, Central Córdoba le dio el golpe de nocaut a Colón con el 3-0 que decretó Hernán López mediante un disparo cruzado.

Sobre el final, Abila desperdició un mano a mano y Luis Rodríguez estrelló un remate en el travesaño para el Sabalero. Actuación que pone en jaque la continuidad de Sergio Rondina en el banco de Colón. Su reemplazante en el Ferroviario, Balbo, le cambió la cara a un conjunto santiagueño que pelea y se ilusiona. Además de verse favorecido con la derrota de Sarmiento (divide diferente, pero cayó a un puesto por encima de la zona de descenso), estiró a siete la diferencia con Aldosivi, su principal rival en esta pelea.

Síntesis:

Central Córdoba (3): 23-César Rigamonti; 5-Iván Ramírez, 2-Fabio Pereyra, 20-Matías Di Benedetto, 12-Jonathan Bay; 10-Hernán López Muñoz, 27-Nicolás Linares, 8-Jesús Soraire, 24-Francisco Gónzález Metilli; 7-Alejandro Martínez y 9-Claudio Riaño. DT: Abel Balbo.

Colón (0): 17-Ignacio Chicco; 4-Augusto Schott, 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado; 22-Juan Pablo Álvarez, 15-Juan Sánchez Miño, 29-Leonel Picco, 23-Christian Bernardi; 35-Facundo Farías y 12-Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Goles: PT 17′ Claudio Riaño (CC), ST 20′ Alejandro Martínez (CC), 25′ Hernán López Muñoz (CC).

Cambios: PT 20′ Juan Cruz Kaprof x Riaño (CC), ST 0′ Julián Chicco x Picco (C), Tomás Sandoval x Farías (C), 23′ Luis Rodríguez x Sánchez Miño (C), Baldomero Perlaza x Álvarez (C), Andrew Teuten x Delgado (C), 30′ Francisco Grahl x Kaprof (CC), 40′ Enzo Kalinski x López Muñoz (CC), Lucas Besozzi x Gónzalez Metili (CC), José Gómez x Ramírez (CC).

Amonestados: Riaño (CC).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Madre de Ciudades.

Imagen destacada: El Gráfico

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *