Ferro ganó, goleó y gustó.
El equipo de Caballito fue ampliamente superior a Flandria, lo venció categóricamente por 3 a 0 e incluso pudo haber marcado algún gol más y su gente se fue contenta e ilusionada.
Los de Coleoni tuvieron un arranque electrizante; a los 3 minutos luego de un desborde de Vernetti, éste intentó tirar un centro, pero fue interrumpido por una clara mano que el árbitro no dudo en sancionar con penal. Castillejos con fuerte y alto remate lo cambió por gol y Ferro solucionó el primer problema.
Tan sólo un minuto más tarde otra vez Vernetti, la figura de la cancha, asistió a Castillejos y el goleador del campeonato metió un frentazo que dejó sin chances al arquero Griffo. 2-0 en 5 minutos, mejor imposible. Para Flandria parecía una pesadilla que pudo haber sido peor si el remate del Chino Vizcarra a los 8 no hubiese salido apenas desviado o el remate de Borrego que rechazaron sobre la línea hubiese tenido mas precisión.
Ferro se tomó un respiro y Flandria tuvo su única ocasión clara antes de la media hora cuando una desinteligencia entre Bay y Requena casi termina en gol de Melivilo pero este luego de gambetear al arquero se quedó sin ángulo y su remate salió alto. No la sacó barata el verdolaga porque en esta jugada su arquero salió lesionado (en principio podría ser fractura en dos de los dedos de su mano derecha, habrá que esperar los resultados de los estudios) y tuvo que ser reemplazado por Bailo.
Así se fue un entretenido primer tiempo.
En la segunda parte otra vez Ferro Carril Oeste arrancó a puro vértigo; primero lo tuvo Castillejos luego Griffo se lo impidió a Borrego hasta que a los 13 minutos luego de un córner, y tras una salida en falso del 1 de Flandria, el zaguero Lucas Acevedo aprovechó para cabecear y poner cifras definitivas al marcador. Pudo ampliar Affranchino y se lo impidió el travesaño; también el palo se lo negó a Milla del Canario en la única llegada de los de Jáuregui en esta parte.
Ahora Ferro llegó a la punta del campeonato que comparte con Dálmine y el sueño del regreso luego de dieciséis años de ausencia de la máxima categoría empieza a tomar forma. Tiene material, esta noche mostró fútbol como para entusiasmar, habrá que ver si mantiene este nivel; por ahora hay onda verde.
Foto: Página oficial AFA