Colón está de vacaciones hasta el 10 de julio cuando comience la pretemporada invernal. Eduardo Domínguez, en conjunto a la Comisión Directiva, trabajan para rearmar un plantel que se desmanteló.
Muchos contratos que terminan hoy, algunos tienen concordato vigente, otros no van a ser tenidos en cuenta por el DT, y nombres que son pretendidos por diferentes clubes hacen de Colón que el equipo de gran campaña en el primer semestre del 2017 quede en el recuerdo.
A continuación repasaremos puesto por puesto la situación de cada jugador, separándolos por línea: arqueros; defensa; mediocampo; delantera.
Arqueros
Jorge Emanuel Broun: Dejó Colón para emigrar al fútbol europeo. El golero rosarino de 31 años tenía la intención, junto a su representante, de que el club del Barrio Centenario compre su pase, pero tras la negativa de esto y a una muy buena oferta del Ludogorets de Bulgaria de un contrato por 3 años, Fatura no dudó y armó las valijas para emprender viaje al viejo continente.
Jorge Carlos Carranza: Si bien parte de la dirigencia charló con él con la iniciativa de renovación de contrato, fue el propio Eduardo Domínguez quien le bajó el pulgar. El cordobés de 36 años ponía como condición para quedarse ser titular, y para criterio del DT no ameritaba ser el 1. Tras estas diferencias, Carranza no seguiría en la institución y Colón se ve obligado en ir en busca de uno o dos arqueros.

Foto: Twitter @arquero1x1
Defensa
Lucas Esteban Ceballos: El lateral sanjuanino de 30 años finaliza vínculo con el Sabalero hoy, 30 de junio. Si bien alternó su titularidad con el banco de suplentes, sería de la consideración del técnico, por lo que se cree estará próximo a renovar contrato.
Luis Yamil Garnier: La suerte para el multifuncional Yamil no fue la misma que Ceballos. Domínguez le comunicó que no lo va a tener en cuenta y el jugador de 34 años deberá buscar club dado que su vinculación con Colón finaliza hoy.
Germán Andrés Conti: El torneo del Flaco fue de altísimo nivel, apareciendo en varias encuestas a nivel nacional como uno de los mejores zagueros del campeonato. Con tan sólo 23 años, Conti aparece como un jugador sondeado por el fútbol italiano (Lazio) y el fútbol de Grecia (Olympíacos). Si bien no hubo un ofrecimiento concreto, todos sabemos que es seguido por varios clubes locales y del exterior, y aquel que ponga la cifra de u$s 5.000.000 se quedará con el pase del hombre surgido en las canteras del club.
Guillermo Luis Ortíz: La situación del defensor rosarino de 24 años ya está resuelta. En una triangulación entre Colón, Newell’s y Olimpo de Bahía Blanca se terminó cerrando la negociación. Es que la Lepra rosarina adeudaba alrededor de u$s 500.000 al club aurinegro por la adquisición de Néstor Moiraghi, por lo tanto Colón depositó esa cifra al club de Bahía Blanca, y le dio a Newell’s los u$s 150.000 restantes para abonar la suma total de u$s 650.000 por el 50% del pase del jugador.

Emmanuel Olivera: El defensor proveniente de Boca Unidos de Corrientes también cerró su continuidad, según se informó desde la dirigencia, y el jugador ya es parte del club.
Clemente Juan Rodríguez: El ex hombre de Boca Juniors y Selección Nacional finaliza contrato en el día de hoy. Si bien las intenciones de Clemente son de continuar en el club, habría, entre otras, una diferencia entre la oferta y la demanda. Colón sólo quiere renovarle por un año, mientras que el jugador de 35 años pide firmar un contrato por dos años con la camiseta roja y negra. A su vez, existe una oferta concreta de Guaraní de Paraguay por dos años de contrato que el jugador está analizando.
A la parte de la defensa también hay que agregarle: Raúl Alejandro Iberbia (libre – busca club), Pablo Sebastián Cuevas (libre a Sportivo Patria – Formosa), Osvaldo Gabriel Arroyo (Libre – busca club).
Hasta aquí el repaso de la primera parte. En la próxima entrega, los mediocampistas y delanteros que seguirán y emigrarán del elenco sabalero.

Colón.